Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con coppermine!!  (Leído 1339 veces)

Desconectado Iff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 101
Problemas con coppermine!!
« en: Febrero 14, 2008, 00:17:27 »
Hola Caborians,

Necesitaria algo de ayuda con el coppermine.
Os cuento. utilizo para subir fotos a la web un pc con el windowx XP y todo perfecto.
Pero a la hora de subir fotos desde el portatil con windows vista, no encuentro la opccion de "publicar fotos en web". Es posible que sea un error de muy novato, pero es que yo lo soy, y voy todo loco por encontrar esa opcion para poder subir fotos.
Se que via web se pueden subir, pero solo de 15 en 15, y necesitaria esa opcion para poder subir grandes cantidades.

Saludos
Canon Mark III,Canon 20D,Canon 16/35 2.8L II USM,Canon 24/70 2.8L USM, Canon 70/200 2.8 L IS USM, 400 2.8L IS USM, Flash Canon 580EX II.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Problemas con coppermine!!
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2008, 07:25:46 »
No sé como subías antes las fotos a coppermine... pero si no era desde la propia web (por lo de 15 en 15) lo hacías por ftp...

No sé si hay métodos más fáciles... yo de windows poco... pero te conectas al server... ALT+R para ejecutar... escribes ftp://servidor y te conectas... te pedirá usuario y clave... y se te abrirá una ventana del explorador que será tu servidor, navegas hasta la carpeta de albums y subes las fotos... luego desde la administración de coopermine las cargas...

No sé como lo hacías antes... pero no parece que hicieras muchos pasos...
rafa

Desconectado jbernabe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 185
    • jbernabe
Re: Problemas con coppermine!!
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2008, 08:26:21 »
no uso coppermine, pero algunas de estas galerías tienen pequeños programas para subir del ordenador a la web... tal vez esta galeria lo tuviera y tu lo instalaras en tu ordenador y por eso al cambir de ordenador ya no tienes esa opción.
La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe
www.jbernabe.com

Desconectado Iff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 101
Re: Problemas con coppermine!!
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2008, 11:38:29 »
Gracias Rafa espada por tu respuestas. Intentare explicarte paso a paso lo que hago.

1º. Entro en la carpeta que tengo las fotos preparadas para subir.
2º. en la parte izquierda de la pantalla, donde pone "tareas de archivo y carpeta", pincho en (publicar este archivo en web.
3º.Se abre una ventana de asistente de piblicacion en web
4º.Selecciono las fotos que deseo.
5º.Selecciono servidor.
6º Me pide usuario y contraseña.
7º. Ahora, al parecer ya estoy dentro de coppermine. Me pide que seleccione el album y categoria donde quiero subir las fotos de la web.
8º. Selecciono el tamaño que quiero que suban las fotos.
9º.finalizar. Ahora las fotos ya se han subido.

Siguiendo estos pasos no tengo ningun problema.
Los problemas se me presentan cuando quiero hacer todo esto desde un ordenador con el windows vista.
No encuentro la opcion publicar este archivo en web y no puedo subir las fotos.

Espero que ahora si que me entiendas Rafa.

Saludos.
Canon Mark III,Canon 20D,Canon 16/35 2.8L II USM,Canon 24/70 2.8L USM, Canon 70/200 2.8 L IS USM, 400 2.8L IS USM, Flash Canon 580EX II.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Problemas con coppermine!!
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2008, 15:32:39 »
¿Y si las subes al server vía ftp, como dice Rafa? Prueba con winscp, filezilla....todos gratis.

Saludotes.

Desconectado jbernabe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 185
    • jbernabe
Re: Problemas con coppermine!!
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2008, 11:15:47 »
enotnces es posible que windows vista haya eliminado esa opción o la haya renombrado. Tal vez alguien que tenga windows vista instalado te pueda ayudar.
La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe
www.jbernabe.com