MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

LOS PESADOS TIFF

(1/3) > >>

conracjohnson:
Un cordial saludo a todos:

Por favor unas consultas breves pero urgentes: tengo una d300 ¿como es posible que los archivos en tiff pesen mas que los archivos en raw? Contienen los primeros mas informacion que los segundos? ¿Aun si los tiff contuvieran mas informacion que los raw, seguiria siendo preferible hacer las fotos en raw a 14 bits? Gracias por vuestras respuestas. Nota: en 2 gigas me caben 52 fotos en tiff.

nosha:
Siempre, para mayor calidad, raw. (A ver como le cambias el balance de blancos a un tiff)

Sobre lo de los pesos, dos opciones (sin conocer la D300):
1. Puede que si que pesen más los tiff que los raw. En la Fuji S3 es esí.
2. Puede ser que sean raws comprimidos. La D200 tiene esa opción.

Lo mejor: leer el manual  :wink:

evivancos:
Yo creo que los TIFF siempre pesan más que los RAW   :engranando:

nosha:

--- Cita de: evivancos en Enero 20, 2008, 20:07:41 ---Yo creo que los TIFF siempre pesan más que los RAW   :engranando:

--- Fin de la cita ---

La verdad es que ni idea  :mrgreen: No me lo planteo... Me da igual. Solo tiro en raw, pese lo que pese.

P. Candela:
Creo que los TIF interpolan los RAW nativos hasta los 16 bit de ahí su mayor peso, guardados en TIF conservan su mayor grado de información si perdida de datos como pudiera ocurrir con cualquier forma de JPG. Pienso que todas las impresiones debieran hacerse desde el formato TIF lo malo que al mover tal tamaño de datos  ralentiza el proceso. de ahí que el JPG es el formato mas usado para impresión.

Un ejemplo de archivo TIF de 30x40 cm, y de 254 ppp.(pulgada) puede pesar aproximadamente 70 Mb. mientras uno del mismo tamaño y misma resolución en JPG no llegaría a los 4 Mb.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa