MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

LOS PESADOS TIFF

<< < (2/3) > >>

Abarai:

--- Cita de: evivancos en Enero 20, 2008, 20:07:41 ---Yo creo que los TIFF siempre pesan más que los RAW   :engranando:

--- Fin de la cita ---
En mi 400D el raw pesa 10MB y el tiff a 16 bit pesa 58MB. Es lo normal, que yo sepa...  :engranando: :pakete:

pep33:
Simplificando, un archivo raw pesa la mitad de un tiff de 8 bits (un canal de 12 bits frente a 3 canales de 8 bits) o incluso la cuarta parte si el tiff es de 16 bits. Los calculos son distintos si el raw es de 14 o 16 bits. Recordad que los colores son una mera interpolacion a partir del fichero raw, multiplicandose la informacion.
saludos

Kirchhoff:
Y entonces, ¿cual es la finalidad de los TIFF?. ¿Tener un archivo con mayor profundidad de bits, pero que ha sido sacado de interpolar un archivo con menor profundidad?. Eso no vale para nada. Es como convertir un JPG a 16 bits  :silba:

Aitor:

--- Cita de: Kirchhoff en Enero 21, 2008, 15:16:25 ---Es como convertir un JPG a 16 bits  :silba:

--- Fin de la cita ---

Negativo de nuevo. Un JPG no admite 16 bits

Rampell:
Que yo sepa, el TIFF es un formato pensado para obtener ficheros de muy alta calidad para la impresión que se desarrolló a partir de los primeros programas de autoedición tipo QuarkXpress o PageMaker. Cuando surge este formato la fotografía digital era más una entelequia que otra cosa. Es obvio, pues, que, aunque algunas cámaras digitales sean capaces de lidiar con los TIFF, el susodicho no está precisamente optimizado para esa tarea.

En fin, que yo tampoco le veo mucho sentido cuando un RAW, que es un verdadero "negativo digital", ocupa bastante menos y permite un revelado independiente del que efectua la cámara.

Ahora bien, para gustos, colores... :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa