Hola Visitante

Autor Tema: decision malaya  (Leído 1707 veces)

Desconectado Saaravik

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Paz y Tranquilidad en el Mundo
decision malaya
« en: Enero 14, 2008, 03:52:50 »
Hola,

En primer lugar no se si este es el foro apropiado para preguntar esto, pero no he encontrado otro sitio mejor.

Mi situacion es esta, Me gustaría entrar en el mundo de las reflex con la Canon 400D y el objetivo 17-85 que viene en el kit.
Anteriormente solo he tenido dos compactas una hp photo smart de las primeras que salieron de 2mpx y una sony dsc w50, que es la que uso ahora.

Por motivos de trabajo me encuentro en Kuala Lumpur, Malasia y aquí he encontrado el kit de la canon por 3530 RM lo que viene siendo unos 720€, pero me dió por preguntar por la nikon D80 y cuesta el kit con el objetivo de 18-135 3799 RM unos 760€. La diferencia es solo de unos 40€.

Claro, yo ya estaba decidido por la canon pero al ver vuestro reportaje que compara ambas camaras, entendí que la nikon es una mejor compra y más si miramos que solo hay 40€ de diferencia. Pero el reportaje (que es perfecto) está echo con el objetivo 18-55 (el llamado pisapapeles) que tiene el kit basico, y ya no se si con ese objetivo la canon supera a la nikon.

Yo me imagino que para empezar cualquiera de las 2 es buena, y me decidí en un principio por la canon por su tamaño y peso, para mi la nikon es demasiado pesada, pero no se si es bueno dejarse llevar por esto y obviar la calidad interna de una u otra camara.

En resumen, mi preguntas son estas:

- con tan poca diferencia de precio, cual os comprariais? nikon d80 con 18-135 o canon 400d con 17-85?
- Hay mucha diferencia de precios con españa? merece realmente comprarla aquí?
- cual es la garantia minima que debo exigir? ya que hay muchas copias y camaras de 2ª mano poraki que te la venden como nuevas y hay que tener cuidado.

Bueno señores muchas gracias



Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: decision malaya
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2008, 16:26:42 »
Mira la web de Elcorteingles, oprque me parece recordar que la 400D con el 18-55 estaba por 699.-Eur y merece tener la garantía de Canon España y de El Corte Inglés.
La Nikon, no lo sé. Puedes mirar en fotocentro (dentro de caborian tienes) o en la web de fotoboom.

Saludos.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: decision malaya
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2008, 17:00:57 »
La 400D con el 17-85 y el grip vale un huev* en El Corte Inglés, pero se puede encontrar por unos 1200 leuros (tal vez menos) en algunas tiendas. La D80 con el 18-135 la tienen de oferta en ECI por unos 1100, con una tarjeta de 2 gigas de regalo.

Yo tengo la 350D con el grip y ese objetivo, y no creo que la D80 con el 18-135 pese más, o no mucho más, si bien siempre puedes decidir si llevas la canon con o sin grip (el tamaño del objetivo lo permite). El objetivo de la nikon no lo conozco, aunque la cámara en principio me gusta más, en cuanto al objetivo de la canon, tiene mala fama, pero te aseguro que es inmerecida, salvo que seas un profesional o te dediques a la fotografía de edificios.

Si los precios que das corresponden a estos kits, nuevos, creo que es buen ahorro. Del tema de garantías no sé qué decir.

En cualquier caso, creo que cualquiera de esas dos cámaras de dará grandes satisfacciones. Un saludo.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Saaravik

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Paz y Tranquilidad en el Mundo
Re: decision malaya
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2008, 13:04:08 »
gracias por las respuestas, la vedad es que estoy en un verdadero dilema, ya que casi todo el mundo dice que la nikon es mejor, pero me tira mas la 400D, pero después está el precio, que hay tan poca diferencia y todos esos "problemillas" que dicen las reviews como el visor, el objetivo o que subexpone. No os voy a pedir que decidais por mi, pero si que, que camara os parece mejor si la 400D con el objetivo 17-85 o la nikon con el 18-135?
 

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: decision malaya
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2008, 13:09:51 »
Si te tira más la 400D vete a por ella, es una magnífica cámara, si vas a por la Nikon seguro que siempre te quedará la duda de haber comprado la Canon :silba:.

Como ya te han dicho, con cualquiera de las dos cámeras obtendrás magníficas fotos, hagas lo que hagas no puedes equivocarte :).
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: decision malaya
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2008, 14:28:20 »
Si te gusta más la canon, no lo dudes. Puesto que ambas son estupendas, no te vas a equivocar. Si vas por la otra, como dice el compañero siempre pensarás ("yo hubiera hecho....").

Saludos
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado santisis

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 83
Re: decision malaya
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2008, 21:03:41 »
La verdad es que vas a estar contento con cualquiera de las dos cámaras.
Para mi mas que decidir una cámara decide una marca: Canon o Nikon, valorando sus precios en global, mercado de segunda mano, que cámaras tienen tus amigos -te pueden prestar ópticas-... y cuando tengas clara la márca ya te preocuparás por el modelo. Si ya estás decidido por el modelo un problema menos.
70D, tokina 12-24/4, canon 17-55/2.8, canon 70-200/4, canon 100/2.8 macro, raynox dcr-250, speedlite 430 EXII, 190XProb+488RC2, lowepro...
Mi equipo mejora a un ritmo demasiado diferente al de la calidad de mis fotos