Hola Visitante

Autor Tema: El panel LCD se ve a la mitad  (Leído 2348 veces)

Desconectado marcosamor

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.629
  • "El mar es mi tierra"
El panel LCD se ve a la mitad
« en: Enero 30, 2008, 00:15:19 »
antes de nada, supongo que tendrá que ir en este subforo, no? :silba:
pues nada, esta fin de semana me calló la cámara desde el maletero de un coche(o más bien salió volando). ni la ví salir despedida, pero si que escuche un fuerte golpe :o :( :potando: lo primero que vi fue que el flash integrado se había abierto solo :antifaz: y luego le vi un par de golpes por la carcasa. me puse a probar a ver si estaba todo bien, y me di cuenta de que el panel lcd donde me vienen todos los datos de la toma(diafragma, velocidad de obturación, dibujos de ráfaga, nivel de batería y demás), solo se ve la mitad.
pues nada, que aunque puedo tirar fotos igual(de momento), es un coñazo tener que mirar los valores por el visor, y como no, que es una p..ada tener la cámara así :x a ver si a alguien le ha pasado algo similar, si me podéis dar consejos sobre que hacer, si mandarlo al SAT, si me cubrirá la garantía(me da a mi que no), si costaría mucho esa reparación... esto es un sinvivir :x :potando:
os dejo una foto hecha con el móvil y sin casi luz. no se ve nada bien, pero se aprecia que en la pantalla falta algo,no?(está encendida eh :mrgreen:)
http://img120.imageshack.us/img120/7831/dsc00279zm4.jpg
a ver si alguno me echa un cable, por caridad :(
SALUDOS :)
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: El panel LCD se ve a la mitad
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2008, 00:47:10 »
pues me temo que la solución pasa por el SAT, y la garantía no lo cubre. debería ser una reparación sencilla y barata, menos de 10 euros de material y menos d euna hora de mano de obra (es mi impresión, llevo años reparando chismes electrónicos en el curro), pero al final siempre te cobran lo que quieren  :(
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: El panel LCD se ve a la mitad
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2008, 15:55:36 »
Además casi siempre se hace una valoración de la reparación antes de hacerla.

Yo lo enviaría... sin decir nada del golpe... si está en garantía y el golpe no es evidente tal vez cuele... :-P S

Siempre he pensado que estas compañías tienen bastante margen de beneficio como para que de vez en cuando los simples mortales usuarios de sus productos intentemos hacer un poco de "trampa".
rafa

Desconectado marcosamor

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.629
  • "El mar es mi tierra"
Re: El panel LCD se ve a la mitad
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2008, 16:03:13 »
el tema de la garantía no se como irá, porque leí por ahí que el primer año es del fabricante, y el segundo del vendedor... es así no?. ya pensé en mandarla sin decir nada del golpe, pero se ven ciertos toques en la carcasa que pueden dar que pensar :antifaz: también he leido algo de que tienen una tarifa plana de 30 euros, me parece, y aparte de eso te cobrarían la reparación que hiciese falta. y también comentaban, que aunque solo sea cambiar un botón, por ejemplo, ellos te van a hacer la revisión a toda la cámara...  :engranando:
a ver si me podéis orientar un poco con el tema del SAT, porque es la primera vez que me veo en esta situación, y la verdad es que estoy un poco perdido :pakete:
y gracias por pasaros y darme esos consejos :wink:
SALUDOS :)
- EOS 350D -  EOS 40D - canon ef 55-200   4.5-5.6 - canon ef-s 18-55 3.5-5.6 -tokina 10-17 3.5-4.5DX fisheye -Monopie Manfrotto 681 - Trípode Slik pro400dx  - Raynox DCR-250 - Sigma 170-500 APO 5-6.3 - Canon ef 50 1.8 II

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: El panel LCD se ve a la mitad
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2008, 16:15:22 »
Yo les llamaria... te van a contar todo de primera mano... de primeras no digas nada del golpe... y que es una reparación sin más.

Lo de la garantía del segundo año... vaya... creo que tienes que demostrar que el fallo es de la máquina... y en tú caso sería mucho tentar a la suerte... :-P

Igual te llevas una sorpresa y por 30 ó 40 euros tienes la reparación hecha. Sobre la revisión de toda la cámara... pues seguro que no le viene mal que le echen un vistazo :-P
rafa

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: El panel LCD se ve a la mitad
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2008, 09:47:34 »
Haz caso a rafa, llevala que valoren la reparación e interesate por el estado de la cámara cada dos días, porque sino te veo un mes dándole al bodyboard.

Suerte

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: El panel LCD se ve a la mitad
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2008, 18:28:49 »
Haz caso a rafa, llevala que valoren la reparación e interesate por el estado de la cámara cada dos días, porque sino te veo un mes dándole al bodyboard.
Suerte
Es lo más sensato.
Soy experto en romper cámaras, trípodes, flashes y demás. He tenido averías en la cámara por golpes evidentes y estando en garantía nunca me han cobrado nada (hablo de Nikon), sí, aunque parezca mentira. Estando sin garantía tengo un amigo que averió su cámara en un golpe (se le atascó el espejo y no disparaba) y tampoco le cobraron, supongo que esto ya no es lo normal, pero por intentarlo nada pierdes.
Un saludo y suerte. Hazlo cuanto antes que las tardanzas en las reparaciones..... ya sabes lo que duran.
« Última modificación: Febrero 02, 2008, 18:29:36 por Antoniof »

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: El panel LCD se ve a la mitad
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2008, 19:16:41 »
A mí una vez me tapó una ola la 350D y la llevé al SAT en garantía, totalmente corroída por dentro por culpa de la sal, y le cambiaron la circuitería íntegramente sin cobrarme nada... igual tienes suerte ;).