Hola Visitante

Autor Tema: Consulta Monitores  (Leído 4465 veces)

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Consulta Monitores
« en: Enero 22, 2008, 12:44:02 »
Hola quiero comprarme un monitor para procesar fotografias principalmente. Supongo que con cualquier modelo mejoraré ya que estoy procesando con el portátil  :pakete:

Bien para un uso particular me merece la pena comprar uno, digamos normal, es decir menos de 500€ (LG, DELL, PHILIPS) o voy a tirar el dinero y es mejor ahorrar para un Lacie, NEC o EIZO.  :?

No tengo mucha idea pero si calibro correctamente el monitor con un calibrador aunque no sea un monitor de primera clase supongo que será correcto para fotografía.  :?

He visto algunos posts de caborian y también la página de Hugo Rodriguez pero no me aclaro.

Gracias a todos y saludos
« Última modificación: Enero 22, 2008, 12:48:45 por 69thunder »
Never Surrender

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Consulta Monitores
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2008, 12:48:31 »
En la pagina de Hugo Rodriguez tienes actualizado un pequeño "dossier" con algunas recomendaciones y marcas concretas.
saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consulta Monitores
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2008, 13:28:48 »
la conclusión de Hugo Rodriguez es la misma que en otros sitios. lo importante es el tipo de panel, por el ángulo de visión y por la gama de colores que es capaz de representar. los mejores son los IPS (y varianttes), después VA (y variantes), y luego los normalitos TN. De los IPS, uno de los más económicos es de DELL. yo tengo el WFP2007, me costó sobre 480, y estoy muy contento. tengo el 'viejo' TN al lado para las paletas y la diferencia es abismal.

pero parece que el que lo ha sustituido WFP2008 ya no es igual  :o :engranando: :x así que habrá que seguir buscando

aquí puedes ver el tipo de panel de los monitores más comunes (medio en inglés, medio en danés  :mrgreen: )

http://www.flatpanels.dk/panels.php

éste tiene buen pinta  :)

http://www.microgamma.com/microgamma_monitores/gamma10_19_III.php
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Consulta Monitores
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2008, 15:29:52 »
Gracias Wiggin, el monitor que apuntas de la página de Microgamma la verdad es que tiene muy buena pinta, sin embargo el panel es VA  :x

Ya había visto en la pagina de hugorodriguez que el WFP2008 no es igual, así que claro ya no me fio y el del 2007 pues resulta que está descatalogado.

Por cierto en la página danesa no logro enterarme de nada :pakete:
Never Surrender

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Consulta Monitores
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 17:23:19 »
Gracias Thurston, la verdad es que intentar saber que tipo de panel tiene cada monitor es una locura. La página danesa que apuntaba Wiggin esta bien, pero claro los modelos avanzan a toda ostias y la página no está tan actualizada.

Al final me he decidido por un Nec y Eye One para calibrar.

En breve recibiré el material. Si alguien tiene alguna pregunta, pues ya sabe  :wink:


Saludos
Never Surrender

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Consulta Monitores
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2008, 17:30:22 »
Seguro que es buena opción, mira que puedas poner el monitor en posición vertical fácilmente que para mi es una opción muy interesante.

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: Consulta Monitores
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2008, 21:47:06 »
Gracias Thurston, la verdad es que intentar saber que tipo de panel tiene cada monitor es una locura. La página danesa que apuntaba Wiggin esta bien, pero claro los modelos avanzan a toda ostias y la página no está tan actualizada.

Al final me he decidido por un Nec y Eye One para calibrar.

En breve recibiré el material. Si alguien tiene alguna pregunta, pues ya sabe  :wink:


Saludos

Cual es el que te has pillado?? donde lo has encargado?? y lo mas importante... a cuanto sube la broma??
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado Antoniof

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.052
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
Re: Consulta Monitores
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2008, 18:16:54 »
Gracias Thurston, la verdad es que intentar saber que tipo de panel tiene cada monitor es una locura. La página danesa que apuntaba Wiggin esta bien, pero claro los modelos avanzan a toda ostias y la página no está tan actualizada.

Al final me he decidido por un Nec y Eye One para calibrar.

En breve recibiré el material. Si alguien tiene alguna pregunta, pues ya sabe  :wink:


Saludos

Cual es el que te has pillado?? donde lo has encargado?? y lo mas importante... a cuanto sube la broma??
A mí también me interesa saberlo.
Bien para un uso particular me merece la pena comprar uno, digamos normal, es decir menos de 500€ (LG, DELL, PHILIPS) o voy a tirar el dinero y es mejor ahorrar para un Lacie, NEC o EIZO.  :?
Como completo ignorante en la materia, me gustaría que respondiérais a esta pregunta. No es muy concreta pero me ayudaría bastante para plantearme la elección y el gasto.
Jó 500 € es uno normal :o coño, coño.
Yo también proceso con el portátil normalmente y no me convence para nada. ¿Existe algún portátil adecuado para la edición fotográfica?
Un saludo y gracias a todos los "avezados fenómenos" de esta tecnológia :) Os envidio y admiro.

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: Consulta Monitores
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2008, 20:52:16 »
Yo uso el macbook pro, la pantalla la tengo calibrada con un Huey Pro, hasta ahora me va muy bien, pero voy a meterle un segundo monitor, empecé pensando en un presupuesto de 350 a 400€ pero ahora ya me ha llegado a 600€... para coger uno pasable...

Tengo 2 opciones, un NEC 1990SXi o el Apple Cinema Display 20", ya he mirado un montón, al final he llegado a ésta conclusión y creo que me decantaré por el Apple.
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com