Hola Visitante

Autor Tema: Orden de acciones para procesar.  (Leído 1843 veces)

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Orden de acciones para procesar.
« en: Febrero 14, 2008, 22:51:27 »
Bueno pues me imagino que habra tantos procedimientos como personas pero seguro que hay un orden correcto para hacer  el procesado de una fotografía.
Estoy hablando de acciones como niveles, curvas, gestion de colores, asignacion de perfil, contraste, filtros, Noise Ninja, MDE, etc...
Que orden sería el correcto y porque :? :o . Estoy convencido que muchas de esta acciones consiguen resultados parecidos. Pero pienso que de no hacerlo en el orden correcto, algunas  pueden desvirtuar efectos conseguidos .
Perdonad mi ignorancia, pero por eso estamos aquí, pá aprender :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Orden de acciones para procesar.
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2008, 10:04:50 »
pues todas las que puedas, a la vez, trabajando con capas y al final acoplar capas

en las de niveles, curvas, no debía haber diferencia en el orden

en otras si, claro, un equilibrio de color con una capa de b/n por debajo, pues como que no  :mrgreen:, pero al revés es útil

el enfoque, al final, y para el tamaño que vayas a sacarla, si es para archivo, sin enfoque

sobre el ruido hay disparidad de opiniones, si mejor al principio de todo o al final de todo.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Orden de acciones para procesar.
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2008, 19:20:36 »
sobre el ruido hay disparidad de opiniones, si mejor al principio de todo o al final de todo.

Esto solo lo podía contestar un gallego de pro   :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Orden de acciones para procesar.
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2008, 19:28:31 »

sobre el ruido hay disparidad de opiniones, si mejor al principio de todo o al final de todo.

Yo por lo que he leido alguna vez por ahí, tengo entendido que el ruido mejor cargarselo al principio para despues trabajar mejor sin el y ver realmente como te va quedando la foto, pero bueno... a ver que comentais.

Saludos

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Orden de acciones para procesar.
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2008, 19:29:40 »
Yo soy más de al final  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".