Hola Visitante

Autor Tema: Sobre histogramas....  (Leído 2537 veces)

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Sobre histogramas....
« en: Enero 14, 2008, 22:17:45 »
Muy buenas, la duda es la siguiente:
Estoy oyendo muchisimo lo de vigilar el histograma y si no esta correcto pues repetir la toma, etc, etc, etc....Pues bien, yo tengo claro lo de que si se sale por la derecha, es que esta quemadillo. Si se sale por la izquierda, esta subexpuesta. Basicamente eso creo que es lo que hay y es facil corregir una sub o una sobreexposicion. Pero que pasa cuando alguna curva del histograma se sale po arriba. Quiero decir, cual es el problema, que es lo que no esta correcto y que es lo hay que hacer para solucionar. Abriendo o cerrando, dandole mas o menos velocidad corremos la grafica a izquierdas o derechas pero no se como se sube o baja :silba: :pakete:
Perdonad mi ignorancia pero a mi me han dicho que el que no sabe debe preguntar :wink: :wink:
Saludos

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Sobre histogramas....
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2008, 22:37:48 »
Por arriba no se sale. Simplemente no entra en el gráfico. No entra en la pantalla, pero no significa que esté cortada. Así que no hay problema

Desconectado kiko

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.448
  • ...
Re: Sobre histogramas....
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2008, 08:59:35 »
Esa misma pregunta me la hice yo hace no mucho tiempo.

El histograma es una representación gráfica de una función. Es una función estadística, de frecuencias de aparición de niveles en la escena:

    Su eje X representa los niveles de la imagen, es decir los valores de luminosidad encontrados en la imagen, cada pixel tiene un valor de luminosidad. Normalmente este rango de niveles va de 0 (negro) a 255 (blanco).
    Su eje Y, es decir, la altura del histograma para cada valor del eje X, representa la cantidad de que pixels aparecen en la imagen con una luminosidad igual al valor indicado en el eje X.

Y como dices nosha...

Por arriba no se sale. Simplemente no entra en el gráfico. No entra en la pantalla, pero no significa que esté cortada. Así que no hay problema

..el histograma no toca techo.. sólo que el photoshop no nos lo muestra.  :)

Un saludo
« Última modificación: Enero 15, 2008, 11:51:02 por k!ko »

Desconectado Kirchhoff

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
  • Tanto tonto y tan pocas balas...
    • Mi mierdigalería
Re: Sobre histogramas....
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2008, 14:27:24 »
Cristalino  :mrgreen:
Mis imágenes tienen algunos derechos reservados

Canon EOS D500
EF-S 18-55 IS (kit)
Dacora Dignette
Trípode AL EXPO-H4

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Sobre histogramas....
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2008, 20:27:35 »
Por arriba no se sale. Simplemente no entra en el gráfico. No entra en la pantalla, pero no significa que esté cortada. Así que no hay problema
Esa misma pregunta me la hice yo hace no mucho tiempo.

El histograma es una representación gráfica de una función. Es una función estadística, de frecuencias de aparición de niveles en la escena:

    Su eje X representa los niveles de la imagen, es decir los valores de luminosidad encontrados en la imagen, cada pixel tiene un valor de luminosidad. Normalmente este rango de niveles va de 0 (negro) a 255 (blanco).
    Su eje Y, es decir, la altura del histograma para cada valor del eje X, representa la cantidad de que pixels aparecen en la imagen con una luminosidad igual al valor indicado en el eje X.

Y como dices nosha...

Por arriba no se sale. Simplemente no entra en el gráfico. No entra en la pantalla, pero no significa que esté cortada. Así que no hay problema

..el histograma no toca techo.. sólo que el photoshop no nos lo muestra.  :)

Un saludo


Pues muchas gracias a todos :wink: :wink:
Esto es CABORIAN :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Re: Sobre histogramas....
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2008, 16:08:54 »
Mira me habeis solucionado una duda... gracias