Hola Visitante

Autor Tema: compatibilidad de accesorios analogicos con camaras digitales  (Leído 1409 veces)

Desconectado micapu

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
hasta ahora me habia resistido a pasarme a la tecnologia digital, con mi eos 3 me bastaba, pero los tiempos avanzan y al fin me he decidido a pasarme, soy canonista de siempre y como mis objetivos son  tambien de canon pues me decidi por ellos, pense en la eos 5d pero se iba de precio y alguien me aconsejo que empezara por la 400d y cuando le tomara el truquillo me pasara a otra superior. Asi lo hice pero me encuentro con que el flash que tengo un canon 540 ez, en la eos 3 funciona perfectamente   y sin embargo la 400d ni lo reconoce. ¿alguien me puede informar si es que son incompatibles ?

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: compatibilidad de accesorios analogicos con camaras digitales
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2008, 16:36:35 »
Sí que lo son, todos los de la serie EZ. Como mucho, podrás utilizar alguno en manual, y a lo peor ni eso. Los flashes canon para digital son los EX. En cuanto a la explicación, la desconozco.

Saludos.
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: compatibilidad de accesorios analogicos con camaras digitales
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2008, 17:44:50 »
Lo de las incompatibiliadades de los flashes clama al cielo. Como soy un poco malpensado creo que principalmente es un tema de intentar vender nuevos ejemplares haciendo que lo viejo ya no funcione, por mucha palabrería técnica que intenten justificar las incompatibilidades.
Y lo peor de todo es que incluso marcas como Metz que siempre han vendido su compatibilidad con adaptadores han caido en la misma dinámica. Siempre usé flashes de esta marca, pero desde que se comporta como las demás en este sentido no he vuelto a comprarle ninguno mas.
Los únicos un poco decentes han sido los de Sigma, que mediante actualiaciones de firmware consiguen ir adaptando sus modelos a las nuevas cámaras que van saliendo.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi