MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Canon 40D, problemas

(1/6) > >>

Arume:
Despues de 2 semanas con ella noto 2 problemas: El primero tiene que ver con el visor óptico, se aprecia un granulado suave que le resta nitidez sobre todo cuando tienes que hilar fino con el enfoque (he probado con varios objetivos). El segundo tiene que ver con la calidad de imagen, al hacer un crop del 100% se aprecian dientes de sierra en el contorno de los objetos, algo que no sucedia con la 350D, suelo utilizar objetivos Sigma de la serie EX (10-20, 50-500, 105 macro, etc).
¿Algún usuario de este modelo con los mismos problemas?

Foto echa con el sigma 105 macro, enfoque al punto central. Crop 100%

mrnae:
haber  yo  la tengo tambien hace  poco y a mi no me  sucede de  mometo los mismo  que  ati.
como la  tienes  configurada  que es  lomas  importante.

_aLinG_:
Por partes:

- ¿RAW o JPEG?
- PROCESADA o SIN PROCESAR
- Esa imagen parece ampliada por encima del 100%, vamos exáctamente parece ampliada hasta llegar al pixel, y creo que a ese nivel de ampliacion cualquier imagen se pixela (entorno al 1600%?)
- El tema del visor parece raro. Las pantallas de enfoque tienen la superficie rugosa para facilitar el enfoque, eso lo puedes ver quitando le objetivo y mirando hacia arriba con la cámara en posición normal. Puede que la 40D tenga ese cristalito más mate para facilitar el enfoque.

Un saludo

Dr. Wiggin:
esa imagen ¿es un jpg directo de la cámara? ¿con qué ajustes? ¿es un RAW procesado? ¿con qué ajustes?

esos dientes de sierra salen con cualquier cámara si te pasas con el enfoque

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Arume:
La configuración es la q trae de serie. La toma en cuestión es un jpg recortado al 100 % sin procesar. He probado en raw y en jpg, con el visor de windows y con el de canon, tambien con ps. Efectivamente, rugosa es la palabra, asi se ve a través del visor. En fin llamaré a la tienda a ver q me dicen. Gracias por vuestra ayuda.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa