MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Canon 40D, problemas
PepínGM:
--- Cita de: walvaRo en Febrero 01, 2008, 08:50:45 ---..., por cierto una pregunta, ¿la 40D no notáis que tiene o deja unos halos muy extraños de color azul, verde o rojo en los bordes de los objetos? Como si los canales estubiesen descentrados y desencajados... con mi 300D no pasa pero con la 40D de mi amigo si... Es muy raro...
--- Fin de la cita ---
Esto más bien huele a aberraciones cromáticas producto de la lente que lleva puesta la cámara, que defecto de la cámara.
Saludotes.
walvaRo:
Hola Pepín, puede que la lente esté defectuosa?
Creo que tiene un Sigma 28 / 200
Es curioso, pero hemos probado esa cámara con otros objetivos y pasa lo mismo, y yo con mi 300D y mi pisapapeles de 18/ 105 de serie, no tengo estos problemas...
A ver que dicen los de la tienda..
ᗩĵ:
--- Cita de: walvaRo en Febrero 01, 2008, 08:50:45 ---Otra cosa extraña y que no me convenció, es la pantallita de la camara, cuando previsualizas las fotos en la camara para hacerte uan idea... NO NOTAIS COMO SI ESTUBIESEN SUPERCOMPRIMIDAS??? Y CON UN MONTON DE RUIDO??? Como si fuesen jpgs con calidad al 25% o algo asi,... ¿?¿?
--- Fin de la cita ---
En un hilo de charlas de hace algún tiempo, alguien dijo (sorry pero no recuerdo y no tengo tiempo de buscar) que el preview que se hace en la pantalla es del thumbnail generado con la imagen. Así que si es grande la pantalla, peor se verá :D :D :D
Con respecto a los halos. Un amigo que tiene la 40D me dijo que la camara era muy exigente con los objetivos, que se notaba por ejemplo el pisapapeles mucho más que con la 350D Así que supongo que será eso...
walvaRo:
Pero esos halos surgen con un:
Sigma 28-200 mm f3.5-5.6 Macro (Canon)
Tipo: ultrazoom
Montura: Canon EF
Distancia focal: 28-200 mm
Abertura: f3.5-5.6
Elementos especiales: 2 asféricos
Y con el pisapapeles de Canon 18/105 de serie...
¿?¿? Será de verdad el objetivo??? Vaya plan...
Dr. Wiggin:
bueno, estás comparando una cámara de gama media alta con unos objetivos de gama baja, y eso no suele ser una buen idea
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa