MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Canon 40D, problemas

<< < (4/6) > >>

Guillermo Luijk:

--- Cita de: Arume en Enero 29, 2008, 18:49:37 ---La configuración es la q trae de serie. La toma en cuestión es un jpg recortado al 100 % sin procesar. He probado en raw y en jpg, con el visor de windows y con el de canon, tambien con ps. Efectivamente, rugosa es la palabra, asi se ve a través del visor. En fin llamaré a la tienda a ver q me dicen. Gracias por vuestra ayuda.

--- Fin de la cita ---

A qué llamas exactamente un jpg "recortado al 100%"? me parece que la imagen que has puesto ha sido reescalada a un grado de zoom mayor al 100%, y encima con interpolación, con lo que lo que nos muestras no sirve para hacer valoración de nada.
Un recorte al 100% es una imagen en la que cada píxel corresponde a uno y solo un píxel de la imagen original; lo que muestras diría que ronda un interpolado a 400%.

Arume:
No creo que el Sigma 105 - 2.8 Macro de la serie EX, pueda considerarse un objetivo de "gama baja".
En páginas de pruebas he descargado jpgs realizados con objetivos de gama media de Canon y ese problema no aparece.
Esta toma esta echa con la 40D y el Canon EF-S 17-85mm F4-5.6 IS (un objetivo q tampoco es la panacea)
http://dpreview-img.fotki.com/gallery/canon_17-85_4-5p6_is_usm_c16_samples/originals/img_5592.jpg

Otra cosa es que esta cámara sólo funcione bien con la serie L de Canon (no creo), en ese caso tendré que deshacerme de ella.

Bueno, aqui dejo enlace a un zip (65 MB) para descargar RAWs a quien pueda interesar con sus correspondientes jpg.
Una toma echa con el Canon 50 - 1.8 y otra con el Sigma 105 - 2.8 macro:
http://www.costameiga.com/varios/Raw.zip

Arume:

--- Cita de: _GUI_ en Febrero 01, 2008, 13:45:28 ---
--- Cita de: Arume en Enero 29, 2008, 18:49:37 ---
--- Fin de la cita ---

A qué llamas exactamente un jpg "recortado al 100%"? me parece que la imagen que has puesto ha sido reescalada a un grado de zoom mayor al 100%, y encima con interpolación, con lo que lo que nos muestras no sirve para hacer valoración de nada.
Un recorte al 100% es una imagen en la que cada píxel corresponde a uno y solo un píxel de la imagen original; lo que muestras diría que ronda un interpolado a 400%.

--- Fin de la cita ---

Abro el jpg con el CS3, amplio al 100%, hago un recorte y gardo el resultado con un nivel de compresion 10.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Arume en Febrero 01, 2008, 14:28:32 ---No creo que el Sigma 105 - 2.8 Macro de la serie EX, pueda considerarse un objetivo de "gama baja"

--- Fin de la cita ---

en absoluto, estoy seguro de que es un objetivo estupendo. yo más bien hablaba de los citados por walvaRo

si tengo tiempo echo un ojo a esos RAWs y te cuento. con ese Canon 50 se verán bien las cosas  :)

_aLinG_:
Pues he visto los RAWs y es verdad que se ve le efecto de diente de sierra ese al 100% sin ningún tipo de aumento de acutancia en la imagen (enfoque).

Llevala a que te la cambien porque creo que es raro raro  :engranando: :engranando:

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa