MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

NIKON D3 & CANON 1D Mark III

(1/5) > >>

siuxcomanche:
hola compañeros, de nuevo una gran duda, no estoy contento con mi D200 y quiero renovar la maquina. La duda es: nikon D3 o canon 1D Mark III ? la respuesta supuestamente es lógica, soy fiel seguidor a nikon, pero mis colegas todos declinan por canon (después de hacer pruebas con ambas), y como siempre un nuevo lío, cual? espero vuestras buenas explicaciones, y como siempre GRACIAS

josana:
Hombre, yo creo que la Nikon D3 es mejor cámara que la 1D Mark III, aunque también algo mas cara.
En el segmento por debajo de los 3.000 euros en caso de ser profesional tal vez cogería Canon (por la 5D), pero a estos niveles creo que no ganarás (ni en calidad ni económicamente) si cambias de marca. Hay gente que se ha pasado a Canon con razón porque necesitaban ciertas características que las Nikon no tenían hasta la D3, otros muchos  porque creían que sus fotos iban a mejorar por fotografiar con una marca u otra y otros porque para ellos el ir de compras es un hobby como puede serlo la fotografía.

Dr. Wiggin:
espero respuestas razonadas en este post  8)

no dices qué uso le vas a dar, aunque sean productos comparables.

con la Canon tendrás que cambiar todas las lentes. con la Nikon todas menos el 70-200

en cualquier caso, comprar cualquiera de las dos sin acompañarla de lentes adecuadas es tirar el dinero desde un punto de vista de la calidad final en la imagen

rv:
Hombre, si aprovechas el 70-200 no lo dudaría: la D3. Ambas son cámaras de primera, pero la D3 está por delante en muchos sentidos.
El hecho de que veas a mucha gente usando Canon, Adidas, Mercedes o Carrefour no hace esos productos necesariamente mejores. Simplemente cada uno usa lo que le conviene, aunque demasiada gente peca de borreguismo (en la era analógica con Nikon, ahora con Canon pero en descenso notable).
Te dicen que por debajo de los 3000 euros la elección sería Canon...eso es que no han probado una D300  :silba:
Pero si con la D200 no estas satisfecho, mejor vete a una gama más alta como señalas.
Comprendo lo que quieres decir con tu descontento de la D200, es un excelente concepto de cámara pero con muchos fallos garrafales en cuanto a control de calidad y comportamiento en situaciones más complicadas que las tomas-de-estudio-a-100-ISO-con-mucha-y-buena-luz. La D300 ha subsanado muchas de sus carencias, pero su concepto es el mismo.
Si necesitas un cuerpo pro, y viniendo de Nikon, me iría de cabeza a la D3...con un 24-70. Y la cuenta temblando  :silba:

VictorGarcia:
Entre la D3 y la 1D MarkIII creo que la D3 sale ganando por todos lados.

Un compañero en otro foro puso ésta URL de dpreview:
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1021&thread=26591831

Se pueden ver varios fotografos que llevaban toda la vida con Canon y tenían una buena colección de objetivos L y estaban descontentos con el resultado de sus 1D y 1Ds MarkIII unos estan pensado en cambiarse y otros ya se han cambiado, los materiales escogidos D3, 14-24, 24-70 y 70-200VR entre otros.

Por otra parte, se rumorea y lee por el amplio mundo de internet que una Nikon nueva llegará en Junio aproximadamente, no se sabe si recibirá el nombre de D3X u otro, será una cámara FF con mucho mas mpx que la D3... supongo que algo como la 1Ds MarkIII pero con el sello de calidad de Nikon ;)

Lo que no se puede es usar un 18-70 en una D3, no está a la altura y ademas estarás tirando con una cámara Full Frame de 4000€ a poco mas de 5mpx y con factor de recorte...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa