MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

NIKON D3 & CANON 1D Mark III

<< < (3/5) > >>

montesino:

--- Cita de: rv en Febrero 04, 2008, 23:04:04 ---
--- Cita de: montesino en Febrero 04, 2008, 21:12:36 ---
--- Cita de: VictorGarcia en Febrero 04, 2008, 01:13:08 ---Un compañero en otro foro puso ésta URL de dpreview:
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1021&thread=26591831

--- Fin de la cita ---
Impresionante  :o ya empieza la desbandada, y lo peor es que se la merecen.

--- Fin de la cita ---

No creo que en realidad se produzca una desbandada, lo que ocurre es que muchos (la mayoria) canoneros tienen un pasado Nikonero, unos reniegan y otros...echan de menos ciertas sensaciones y siendo precavidos conservan antiguos Nikkor que serían aprovechables en una D3 o una D300...
Por cierto, ésta última (D300) muy bien lo del poco ruido a 800 y 1600, pero a 200 y a 400...SI TIENE !! Y bastante  :o

--- Fin de la cita ---
Tienes toda la razón Ramón: en la pasada quedada Quicopedro tuvo la gentileza de tirar unas fotos en mi tarjeta con su flamante Nikon D300 y despues yo repetí las fotos con una Canon 300D (ya muy obsoleta) y al comparar en casa se notaba bastante el ruido de la D300 en las sombras y la total ausencia en la Canon.
Quizas no sea justo comparar una cámara de 6 Mp con otra de 12 Mp pero no parece a priori que todo el potencial de la D3 lo hayan pasado a la D300.
La verdad es que dan ganas de volver a la película (es broma...es broma)

rv:
Pues no lo digas de broma, con los carretes nos puteaban mucho menos... :wink: :evil:
No sé como en las reviews no han hecho referencia al escandaloso ruido de la D300 a su sensibilidad nominal...Por otra parte es un ruido tipo "grano de Kodachrome", es decir ,imágenes con mucho detalle y un ruido "agradable" por decirlo de alguna manera, y no aparece siempre dependiendo de exactitud de la exposición . Aún así es un ruido muy fácil de sacar tanto en Capture como en PS al final del proceso sin degradar la imagen.

VictorGarcia:
Yo no tengo la D300 pero he visto fotos a ISO 100, 200 y 400 y no he visto que tuviesen ese ruido que mencionais... no se deberá a la configuración personal de la cámara?? Podría ser que se le haya puesto un nivel demasiado alto de Nitidez??

Na al final habrá que hipotecarse y tirar a por la D3...

rv:

--- Cita de: VictorGarcia en Febrero 05, 2008, 00:32:18 ---Yo no tengo la D300 pero he visto fotos a ISO 100, 200 y 400 y no he visto que tuviesen ese ruido que mencionais... no se deberá a la configuración personal de la cámara?? Podría ser que se le haya puesto un nivel demasiado alto de Nitidez??

Na al final habrá que hipotecarse y tirar a por la D3...

--- Fin de la cita ---

A ISO 100-160 es otra cosa. Pero a 200 con la nitidez con un nivel mayor de 3 tienes "grano" del de antes  :lol:
La D300 es una cámara que recuerda mucho a la D200 en apariencia, pero por dentro es muy diferente y más compleja de configurar.
Es increíble que a partir de un sensor claramente ruidoso (todos lo son en realidad) el procesador de la cámara consiga esa calidad.

Aitor:
A todas esas cosas hay que unirle que lamentablemente en este pais, el servicio de asistencia y apoyo de Nikon tiene muy muy mala fama, lo que ha hecho que muchos profesionales de este pais se pasaran a canon y no tengan ninguna intencion de volver a no ser que eso cambie. Algo que no ha pasado en otros paises donde la cosa estaba algo mas nivelada.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa