Hola Visitante

Autor Tema: Elegir reflex de iniciación y teleobjetivo  (Leído 4032 veces)

Desconectado whilth

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
Elegir reflex de iniciación y teleobjetivo
« en: Febrero 04, 2008, 22:48:20 »
Buenas,

Tengo una serie de dudas referente a algunas camaras por cual se adecuaria mejor a lo que necesito os comento:

Basicamente las fotos que realizare son de paisajes-vacaciones y de partidos de baloncesto.

He visto por ahi la 400d que me saldria solo el cuerpo por unos 3xx€ no mas, luego ya seria comprar un buen objetivo para mis necesidades.

Que camara me recomendais que no sea la 400d respetando unos limites de presupuesto no muy elevado ?

El objetivo para baloncesto es lo que me trae de cabeza, por economia no puedo ir a buscar un objetivo muy caro desgraciadamente se que la calidad se resentira pero es lo que hay pero por ahora, en principio compraria solo el cuerpo o cuerpo+objetivo en pack pero no suelen ser muy buenos segun comentais. Suelo hacer fotos en pavellones sin la luz que tienen los de ACB y normalmente estoy a pie de pista a escasos metros de los jugadores alguna vez que otra tambien estoy en las gradas a unos 15-20 metros de ellos pero no mas en los pavellones en los que quiero hacer las fotos.

Que tipo de objetivo necesitaria para las fotos de baloncesto ? mi intencion-ilusion es poder hacer rafagas con nitidez y que no se degrade mucho por la poca luminosidad o mala luminosidad aunque de 100 fotos aproveche 40 hasta que no de con la configuracion ideal. Creo que los 3fps que tiene la 400d no me irian tan mal en lo que es baloncesto no ? necesito consejo sobre objetivo sobretodo y si es la camara que me recomendariais ya que tengo descuento en lo que es Canon.



Un saludo y muchas gracias

editado el título, a ver si somos más claros  :wink:
« Última modificación: Febrero 05, 2008, 10:30:39 por wiggin »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Elegir la ideal
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2008, 23:18:03 »
bienvenid@ whilth
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Elegir la ideal
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2008, 23:20:40 »
Buenas,

Tengo una serie de dudas referente a algunas camaras por cual se adecuaria mejor a lo que necesito os comento:

Basicamente las fotos que realizare son de paisajes-vacaciones y de partidos de baloncesto.

He visto por ahi la 400d que me saldria solo el cuerpo por unos 3xx€ no mas, luego ya seria comprar un buen objetivo para mis necesidades.

Que camara me recomendais que no sea la 400d respetando unos limites de presupuesto no muy elevado ?

El objetivo para baloncesto es lo que me trae de cabeza, por economia no puedo ir a buscar un objetivo muy caro desgraciadamente se que la calidad se resentira pero es lo que hay pero por ahora, en principio compraria solo el cuerpo o cuerpo+objetivo en pack pero no suelen ser muy buenos segun comentais. Suelo hacer fotos en pavellones sin la luz que tienen los de ACB y normalmente estoy a pie de pista a escasos metros de los jugadores alguna vez que otra tambien estoy en las gradas a unos 15-20 metros de ellos pero no mas en los pavellones en los que quiero hacer las fotos.

Que tipo de objetivo necesitaria para las fotos de baloncesto ? mi intencion-ilusion es poder hacer rafagas con nitidez y que no se degrade mucho por la poca luminosidad o mala luminosidad aunque de 100 fotos aproveche 40 hasta que no de con la configuracion ideal. Creo que los 3fps que tiene la 400d no me irian tan mal en lo que es baloncesto no ? necesito consejo sobre objetivo sobretodo y si es la camara que me recomendariais ya que tengo descuento en lo que es Canon.



Un saludo y muchas gracias
Lo primero, bienvenido :)
No quiero desilusionarte, pero en basket, con la poca luz que tienes y lo complicadas que son normalmente las circunstancias, te va a resultar complicado obtener buen material con un cuerpo de gama básica y una óptica corrientita, porque el ruido que vas a sacar de ese cuerpo, seguramente sea muy acusado y con focales largas, te va a ser casi imposible bajar de un f:5,6.
Por lo tanto yo, lo veo fastidiaillo...

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Elegir la ideal
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2008, 23:30:48 »
porque el ruido que vas a sacar de ese cuerpo, seguramente sea muy acusado

Foto a Iso 1000 de una camara que se supone no se llevaba del todo bien con los Isos altos
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,75503.msg864748.html#msg864748

Yo no la veo mal del todo....

A veces, parece que nos estamos volviendo demasiado selectos.  Obviamente, con una camara de gama baja no será para tirar cohetes, pero yo tengo fotos a Iso1600 salvables y sin mucho problema.

Ahora, en lo del objetivo, si que si, uno bueno mucho mejor
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado whilth

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Elegir la ideal
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2008, 10:03:13 »
Primero gracias por las respuestas.

Hable de la 400d por su bajo precio al que tengo acceso ya que por 300 euros puedo tener el cuerpo, he visto algunas fotografias echas con una 400d en partidos de baloncesto y no estan nada mal, ahi juega un papel muy importante el objetivo como me habeis comentado que tipo de objetivo tendria que mirarme ? a parte de luminoso, son pavellones con 1 tirada de focos por banda iluminando la pista normalmente.

Espero que alguien me pueda aconsejar alguno con esta camara, si no esperare un tiempo y me miraria otra mas "potente" y si me podeis dar algun consejo con los objetivos estaria genial ya que ahun no entiendo mucho de las definiciones por ejemplo: "50-200mm" "f2.8", etc

Un saludo y gracias

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Elegir la ideal
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2008, 10:22:17 »
Primero gracias por las respuestas.

Hable de la 400d por su bajo precio al que tengo acceso ya que por 300 euros puedo tener el cuerpo.




Me imagino que será de segunda mano porque, si es nueva, me apunto a comprarme otra.

No la encuentro por menos de 500 €... :engranando:




A veces, parece que nos estamos volviendo demasiado selectos.  Obviamente, con una camara de gama baja no será para tirar cohetes, pero yo tengo fotos a Iso1600 salvables y sin mucho problema.



Ahí te doy toda la razón. :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Elegir la ideal
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2008, 10:36:28 »

Me imagino que será de segunda mano porque, si es nueva, me apunto a comprarme otra.

No la encuentro por menos de 500 €... :engranando:

Yo la he visto por ese precio en los chinos  :lol: :lol: :lol: :lol:  (en las tiendas de Ebay chinas quiero decir, en principio son de confianza  :lol: :lol: :lol: :lol:)
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Elegir reflex de iniciación y teleobjetivo
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2008, 10:44:10 »
70-200 2.8

si no llegas a canon, que sea por lo menos un sigma.

Tengo hechas fotos en pabellones con la 350D (la desheredada de la 400D, pero que tienen un 90% de componentes iguales), y de tirar con el 70-300 5.6 (de unos 250€ en fotocentro) a tirar con el 70-200 2.8 (de unos 1000€ en Fotocentro), va un abismo...

Alguna salvable sí que quedó, pero.... :silba:
¡y tú qué miras!

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Elegir la ideal
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2008, 10:46:04 »

Me imagino que será de segunda mano porque, si es nueva, me apunto a comprarme otra.

No la encuentro por menos de 500 €... :engranando:

Yo la he visto por ese precio en los chinos  :lol: :lol: :lol: :lol:  (en las tiendas de Ebay chinas quiero decir, en principio son de confianza  :lol: :lol: :lol: :lol:)

Pues seré muy conservador... pero comprar un cuerpo a los chinos o en Ebay..., la indefinición de la garantía y demás... :silba: :silba:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado whilth

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Elegir reflex de iniciación y teleobjetivo
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2008, 11:27:26 »
A ver lo del precio no creo que sea lo principal en este tema, pero ya que interesa xD si os fijais hay  tiendas que venden el cuerpo por 409€ y ya he dicho que tengo descuentos en lo que canon se refiere asi que no es muy dificil llegar a unos 300 y pocos euros, ni chinos ni cosas raras vamos  :lol:.

Seguramente me llegaria para el sigma 70-200 2.8 he encontrado este http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10068&solotexto=0 pero no veo el precio supongo que estara sobre unos 900

Un saludo, seguimos con la busqueda ideal, se aceptan recomendaciones de otra camara siempre pensando en que el presupuesto por desgracia no es muy elevado.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Elegir reflex de iniciación y teleobjetivo
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2008, 11:54:46 »
yo tengo el sigma y estoy contento con él. puedes encontrarlo por unos 1000 euros haciendo pareja con el 17-70, una buena combinación
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Elegir reflex de iniciación y teleobjetivo
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2008, 12:08:49 »
Yo he vendido mi Signa 70-200 por 550 Euros. Se pueden conseguir por 500 Euros de segunda mano. No se ven muchos, pero es otra opción.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re: Elegir reflex de iniciación y teleobjetivo
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2008, 12:14:42 »
Una idea

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16653&comienzo=0

Teniendo en cuenta que con su factor de multiplicación (2x) estamos hablando de un 36-360 equivalente...

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Elegir reflex de iniciación y teleobjetivo
« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2008, 12:46:05 »
Una idea

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16653&comienzo=0

Teniendo en cuenta que con su factor de multiplicación (2x) estamos hablando de un 36-360 equivalente...

Si, y estamos hablando de un f/3.5-6.3 y precisamente los compañeros hacian hincapie en el tema de la luminosidad del objetivo y este a 180mm no es que sea demasiado...
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado whilth

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Elegir reflex de iniciación y teleobjetivo
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2008, 13:44:10 »
Buenas,

como veriais este http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14934&comienzo=0 estaria muy desfasado para lo que yo pido ? he mirado mas o menos las caracteristicas comentadas o creeis que se me quedara "pequeño" ? no encuentro en ningun lugar las distancias minimas y maxima para enfocar bien, siempre pensando en las medidas de una pista de baloncesto ya que es donde tengo mas problemas en la eleccion.

Puse el link de este ya que por 500 euros lo tendria pero no se si me valdria aunque mire que fuera luminoso y este lo parece.

Un saludo y gracias por las respuestas

PD: siento tanta pregunta  :(, voy leyendo y leyendo pero nada mejor que las respuestas personales de la gente del foro