Hola Visitante

Autor Tema: objet¡vo con o sin estabilizador  (Leído 3974 veces)

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2008, 14:11:42 »
Pues que yo sepa le he contestado que SI, con estabilizador. Pero es que ese debate no merece mas de una linea. Está claro.

Además se ha hablado de la conveniencia de los todoterreno o no, que ese si es un debate para mas lineas.

Lo de anciano lo diras por Aitor.  :P
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2008, 14:11:58 »
Yo en mi primera intervencion ya lo decia: siempre mejor con estabilizador, si el precio no se dispara, y me baso en mi experiencia con los diversos 70-200 de canon. En cuanto a la idoneidad de los comentarios, pues como esto es un foro, y los opinantes no cobramos  :x, pues tampoco se nos puede exigir mas  :wink:, a los moderadores me atengo y que moderen como crean oportuno  :mrgreen:
saludos

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2008, 14:15:08 »
¿ tenemos pinta de ser el consultorio de la señorita Francis y que nos ha puesto aquí el ayuntamiento de Alcorcón para contestar rápido y conciso  a cualquier pregunta?.
Aquí se discuten cuestiones técnicas, y si se es listo y se sabe leer aparte de lo preguntado es posible sacar mas información que una simple duda como si el estabilizador si o no, que entre otras cosas porque la respuesta es depende para qué. 
De hecho la pregunta es sobre Tamron 18-250  o el Sigma 18-200 OS así que tu experiencia con los tuyos parecen traerle al pairo , tan innecesaria como las demás respuestas segun tu planteamiento.
« Última modificación: Febrero 05, 2008, 14:20:17 por Aitor »
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2008, 14:25:41 »
Hola Damià
Pues eso, cómpralo con estabilizador. No conozco el sigma, pero tengo en nikon 18-200vr y el estabilizador me permite hacer fotos a pulso en condiciones de luz que con otras ópticas no podría hacer. Eso sí, no es un pata negra. En gran angular tiene unas distorsiones importantes. Es un objetivo perfecto para viajes o para fotos callejeras. Para otras fotos que requieren calidad, mejor un tokina 12-24 o los fijos que mencionas.
saludos

Desconectado jbernabe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 185
    • jbernabe
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2008, 14:29:32 »
a pep y a bark mis disculpas... en especial a bark... que con su tocho no leí la última linea... jaja

a aitor.. y como dice pep33, a los foreros no se nos paga... pero tendríamos que procurar hablar del tema al que hace alusión el título. Claro que eres libre para hablar de la señorita francis o de la pepis o de la que quiera... Pero caborian tiene fama de ser un foro muy serio... y no me parece apropiado que los titulos no tengan nada que ver con la charla que hay a continuación.

Y sobre la necesariedad o no de mi respuesta te diré algo: no hablo de objetivos concretos, pero su pregunta es si merece la pena o no. Yo doy mi opinión de si merece la pena o no y por qué pienso que la merece... frost hace lo mismo... Para mi, es mucho más util ese tipo de comentarios cuando pregunto algo que una respuesta que me hable de las fotos de nosequién. Por mi como si son de scarlett johanson desnuda: puede resultar interesante... pero no es el tema.
La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe
www.jbernabe.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #20 en: Febrero 05, 2008, 18:40:01 »
verás jbernabe, yo soy el 'encargado' -por decirlo de algún modo- de que los contenidos de los post tengan relación con el ítulo, y no se salgan, haciendo 'off-topic' (fuera de contenido). suelo editar el título de los post por ese motivo cuando tengo claras las preguntas

considero que el contenido de este post no se ha desviado fuera de lo razonable, y que casi todas las respuestas han sido bienintencionadas. y creo que con 21 mensajes estás juzgando un poco ligeramente la dinámica de este foro

una vez que el autor de la pregunta ha aclarado que tiene otros objetivos para otros menesteres, la cuestión finalmente es ¿en un todo-terreno para Canon merece la pena el estabilizador?

y la única respuesta posible es que si. para un todo-terreno, y para su uso como tal, el estabilizador es una ventaja evidente

no necesito ni espero repuesta

« Última modificación: Febrero 05, 2008, 20:30:45 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado tra

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 746
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2008, 21:16:34 »
creo que la opción de un estabilizador para un todoterreno, es una opción, eso si creo que no se puede comparar un sigma o un tamron con un canon pata negra. Yo tengo una 40D también y hace un tiempo cometí el error de comprar un 24-70 2.8 de sigma pensando que no seria tan diferente del de canon y siento decir que ni punto de comparación, de hecho no le utilizo a no ser que sea necesario  :(, eso si la diferencia de €  :o :engranando:
Canon 40D - canon 16-35 f2.8L II - Sigma 24-70 f2.8 - canon 70-200 f4L -  canon 50mm f/1.4

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2008, 21:45:42 »
yo tube el tamron 18-250 y no estaba mal del todo pero al ir tirando de milimetros la cosa me parecía que fallaba, ademas que eseta acostumbrado del 100-400 estabilizado y enseguida me faltaba la luz con el tamron..

ahora con el 24-105 la cosa ha cambiado sustancialmente, aparte de la calidad del objetivo el estabilizador es insultantemente bueno para mis aspiraciones.. anoche he estado haciendo fotos en el carnaval de gijon y aun no tengo flash externo y el IS del objetivo realmente me ayudo de narices..

por lo dicho te recomendaría fervientemente el estabilizador...

JBERNABE: yo entré en este post y he leido un par de cosas sobre el tokina que me han interesado mas que el tema principal.....  :silba:

asi que tron, si quieres aportar aporta pero no chinches a los que dan informacion de sobra que la aporvechamos otros. :)

 :)
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #23 en: Febrero 06, 2008, 00:23:22 »
no tengo idea de cuál es mejor ( lo de los objetivos  :silba: ), pero jbernabé me cae bien y wiggin......me encanta " el gato"

yo......pasaba por aquí.... :silba:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #24 en: Febrero 06, 2008, 08:52:41 »
La duda que tambien se me plantea sobre estos objetivos es si un objetivo cuyo angular mas amplio es 29 mm (ff equivalentes) es un autentico "todoterreno", para mis necesidades no desde luego, ademas para la fotografia en general son mas importantes los angulares que los teles y focales entre 24 y 28 mm son muy importantes en paisaje, interiores, arquitectura, etc. A mi un 18-250 me obligaria a llevar un 10-22 o similar en la bolsa, incluso me atrevo a afirmar que el 10-22 (16-35) es mas todoterreno que un 18-250.
saludos

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #25 en: Febrero 06, 2008, 11:10:50 »
La duda que tambien se me plantea sobre estos objetivos es si un objetivo cuyo angular mas amplio es 29 mm (ff equivalentes) es un autentico "todoterreno", para mis necesidades no desde luego, ademas para la fotografia en general son mas importantes los angulares que los teles y focales entre 24 y 28 mm son muy importantes en paisaje, interiores, arquitectura, etc. A mi un 18-250 me obligaria a llevar un 10-22 o similar en la bolsa, incluso me atrevo a afirmar que el 10-22 (16-35) es mas todoterreno que un 18-250.
saludos

18 x 1,6 (factor de recorte de la 40d) = 20,88 mm, o sea 21 mm  :wink:

A mí me parece que de angular está bien, sobre todo leyendo la apreciación y comentario al respecto del uso de los todoterreno que aporta Bark, que me parece bastante razonable.  :)

Saludotes.

Desconectado damià

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #26 en: Febrero 06, 2008, 11:22:25 »
gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que me voy a pillarme el Sigma con estabilizador.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #27 en: Febrero 06, 2008, 11:23:55 »
La duda que tambien se me plantea sobre estos objetivos es si un objetivo cuyo angular mas amplio es 29 mm (ff equivalentes) es un autentico "todoterreno", para mis necesidades no desde luego, ademas para la fotografia en general son mas importantes los angulares que los teles y focales entre 24 y 28 mm son muy importantes en paisaje, interiores, arquitectura, etc. A mi un 18-250 me obligaria a llevar un 10-22 o similar en la bolsa, incluso me atrevo a afirmar que el 10-22 (16-35) es mas todoterreno que un 18-250.
saludos
18 x 1,6 (factor de recorte de la 40d) = 20,88 mm, o sea 21 mm  :wink:

A mí me parece que de angular está bien, sobre todo leyendo la apreciación y comentario al respecto del uso de los todoterreno que aporta Bark, que me parece bastante razonable.  :)

Saludotes.
Suspendido :mrgreen: escribame 100 veces la tabla del 18  :lol:
« Última modificación: Febrero 06, 2008, 11:24:40 por pep33 »

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #28 en: Febrero 06, 2008, 11:28:51 »
La duda que tambien se me plantea sobre estos objetivos es si un objetivo cuyo angular mas amplio es 29 mm (ff equivalentes) es un autentico "todoterreno", para mis necesidades no desde luego, ademas para la fotografia en general son mas importantes los angulares que los teles y focales entre 24 y 28 mm son muy importantes en paisaje, interiores, arquitectura, etc. A mi un 18-250 me obligaria a llevar un 10-22 o similar en la bolsa, incluso me atrevo a afirmar que el 10-22 (16-35) es mas todoterreno que un 18-250.
saludos
18 x 1,6 (factor de recorte de la 40d) = 20,88 mm, o sea 21 mm  :wink:

A mí me parece que de angular está bien, sobre todo leyendo la apreciación y comentario al respecto del uso de los todoterreno que aporta Bark, que me parece bastante razonable.  :)

Saludotes.
Suspendido :mrgreen: escribame 100 veces la tabla del 18  :lol:

Joder como estamos  :silba: .... multipliqué por 1,16, o sea, que le añadí el IVA. Estamos bien, anda. 

Estoooo....para escribirlo 100 veces, puedo usarl el copy/paste?  :silba:  :mrgreen:

Saludotes.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: objet¡vo con o sin estabilizador
« Respuesta #29 en: Febrero 06, 2008, 11:42:24 »
Vengaaaa, salga al encerado :evil:
saludos