MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
objet¡vo con o sin estabilizador
bark:
Pues que yo sepa le he contestado que SI, con estabilizador. Pero es que ese debate no merece mas de una linea. Está claro.
Además se ha hablado de la conveniencia de los todoterreno o no, que ese si es un debate para mas lineas.
Lo de anciano lo diras por Aitor. :P
pep33:
Yo en mi primera intervencion ya lo decia: siempre mejor con estabilizador, si el precio no se dispara, y me baso en mi experiencia con los diversos 70-200 de canon. En cuanto a la idoneidad de los comentarios, pues como esto es un foro, y los opinantes no cobramos :x, pues tampoco se nos puede exigir mas :wink:, a los moderadores me atengo y que moderen como crean oportuno :mrgreen:
saludos
Aitor:
¿ tenemos pinta de ser el consultorio de la señorita Francis y que nos ha puesto aquí el ayuntamiento de Alcorcón para contestar rápido y conciso a cualquier pregunta?.
Aquí se discuten cuestiones técnicas, y si se es listo y se sabe leer aparte de lo preguntado es posible sacar mas información que una simple duda como si el estabilizador si o no, que entre otras cosas porque la respuesta es depende para qué.
De hecho la pregunta es sobre Tamron 18-250 o el Sigma 18-200 OS así que tu experiencia con los tuyos parecen traerle al pairo , tan innecesaria como las demás respuestas segun tu planteamiento.
frost:
Hola Damià
Pues eso, cómpralo con estabilizador. No conozco el sigma, pero tengo en nikon 18-200vr y el estabilizador me permite hacer fotos a pulso en condiciones de luz que con otras ópticas no podría hacer. Eso sí, no es un pata negra. En gran angular tiene unas distorsiones importantes. Es un objetivo perfecto para viajes o para fotos callejeras. Para otras fotos que requieren calidad, mejor un tokina 12-24 o los fijos que mencionas.
saludos
jbernabe:
a pep y a bark mis disculpas... en especial a bark... que con su tocho no leí la última linea... jaja
a aitor.. y como dice pep33, a los foreros no se nos paga... pero tendríamos que procurar hablar del tema al que hace alusión el título. Claro que eres libre para hablar de la señorita francis o de la pepis o de la que quiera... Pero caborian tiene fama de ser un foro muy serio... y no me parece apropiado que los titulos no tengan nada que ver con la charla que hay a continuación.
Y sobre la necesariedad o no de mi respuesta te diré algo: no hablo de objetivos concretos, pero su pregunta es si merece la pena o no. Yo doy mi opinión de si merece la pena o no y por qué pienso que la merece... frost hace lo mismo... Para mi, es mucho más util ese tipo de comentarios cuando pregunto algo que una respuesta que me hable de las fotos de nosequién. Por mi como si son de scarlett johanson desnuda: puede resultar interesante... pero no es el tema.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa