Hola Visitante

Autor Tema: Pruebas con filtro de saturación "tipo velvia"  (Leído 2341 veces)

Desconectado colegota

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
    • http://mapamundi.info
Pruebas con filtro de saturación "tipo velvia"
« en: Marzo 30, 2005, 12:34:48 »
Buenas,

comenté en el hilo Info sobre Accion velvia..?? de poner unos ejemplos en los que se viera más claro el uso y la posible conveniencia de filtros de saturación. He abierto un hilo nuevo para no cargar demasiado de imágenes el anterior y para no pasarme con las normas.

Pensaba usar diapos mías, pero me han llegado unas fotos de un amigo que está de cooperante en Afghanistán. Se trata de armas que recogen las ONGés para destruirlas.
Creo que las fotos son muy apropiadas para jugar con ellas porque son las típicas de la gente que tiene la cámara "para hacer fotos" pero que no es aficionado sino que la utiliza con sentido práctico únicamente.
La mayoría no saben que casi ninguna foto sale "acabada" de la cámara y que con unos pequeños retoques puede ganar mucho.

Bueno, a lo que voy. Esta es una imagen original. Como podéis ver "sosilla y apagada de colores".



Simplemente con mover un poco el punto negro y el blanco en el histograma apañamos el contraste y le dá un poco más de vidilla.



Ahora es cuestión de saturarla. Como dije yo utilizo el filtro Vivid Saturation en el gimp. En la escala de 1 a 50 al final me he quedado con esta de 15, aunque para mi gusto casi mejor un poco menos.



Pero para los fanáticos de la saturación ;) dejo también esta a 25. Y que cada cuál elija.



Os pongo alguna más en otro mensaje...

Desconectado colegota

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
    • http://mapamundi.info
Pruebas con filtro de saturación "tipo velvia"
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2005, 12:40:25 »
Estas dos por ejemplo son fotos que creo que ganan mucho con la combinación anterior: retoque de niveles y saturación. Aquí hay una saturación de 10 o 15 no recuerdo...

antes...



después...



y otra





(dos más y acabo)

Elias

  • Visitante
Pruebas con filtro de saturación "tipo velvia"
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2005, 12:47:25 »
Gracias Colegota, muy interesante.....

Elías

Desconectado colegota

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 77
    • http://mapamundi.info
Pruebas con filtro de saturación "tipo velvia"
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2005, 12:57:18 »
Y por último, un par de casos totalmente opuestos.

El primero, al ser materiales "muy artificiales" permite pasarse sin problemas. Esta por ejemplo está saturada a 30.


Antes de...



y después.



Sin embargo esta otra con personas y texturas naturales y creo que incluso habituales tiene simplemente 6 en la escala de 50. Si probaís a subirlo más, las personas y las ropas se pondrán algo más que chillones.

Original.



Semisaturada.



Todas, aunque no lo mencione tienen primero una corrección de niveles antes de saturar.

Hay alguna foto más de armas para destruir en este album por si quereis verlas. Y ya puestos, os dejo el comentario explicación de mi amigo sobre las fotos:
Citar
Afghanistan es uno de los paises del mundo con mayor numero de minas antipersonales y armas en mano de la poblacion civil. Durante 23 anhos de guerra rusos, americanos, pakistanies enviaron millones de dolares en armamento para alimentar la muerte y la destruccion. Hoy el pais esta sembrado de minas, AK47, granadas y todo tipo de armamento. Varias ONGs trabajan para recuperar las armas y destruirlas. En las fotos se puede ver el que esta considerado el mayor deposito de armas al aire libre del mundo, esta solo a unos kilometros de nuestra casa en Herat.  Han recogido una pequenha parte de las armas de Herat y las han colocado en las pilas que se ven en las fotos, en explosiones controladas de 20 toneladas las van destruyendo.
Son millones de dolares los que hay en esta fotos que se podian haber utilizado en construir escuelas u hospitales y solo sirvieron para destrozar un pais..me averguenzo de la raza humana....


Y yo espero que os sea útil el hilo. :)

Saludos,
Colegota

Desconectado tugA

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.068
  • Avatar by Karbonato
Pruebas con filtro de saturación "tipo velvia"
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2005, 13:04:47 »
Merci Colegota!! Pero..... en que tipo de negocios estas tu metido!! :mrgreen:  :silba: Que miedo coñe!!! :wink:
Por fiiiiinnnn!!!!!
Canon 350D+BG E3+18-55+ 55-200 + 85 1.8 y en breve Tokina 12-24 :D

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Pruebas con filtro de saturación "tipo velvia"
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2005, 14:13:51 »
Pues muchas gracias, se agradece el curro :)

Omairaluna

  • Visitante
Pruebas con filtro de saturación "tipo velvia"
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2005, 15:50:21 »
¿colegota .. al final que programa de saturacion utilizaste???

esta bien la comparativa; :D..

si puedes.. como me habeís hablado de tres.. :o..

la tematica muy interesante, pero bueno es otra cuestion que doy las felicidades a esas ongs, que hacen esa labor en silencio :)..

si me dices el programa ,.. es el que me decias de utilizar..???

son saturaciones bién diferenciadas..

¿con cual?'

muchas gracias por la comparativa y el trabajo y la ayuda.. :-)