Hola Visitante

Autor Tema: Limpieza sensor canon a70  (Leído 2640 veces)

Desconectado franborbon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.093
Limpieza sensor canon a70
« en: Marzo 30, 2005, 13:35:24 »
He visto que ultimamente este es un tema muy de actualidad por los aparentes riesgos que conlleva.
Me encuentro en el terrible momento (según muchos) de mi primera limpieza de sensor ¿ realmente es tan difícil ? dado que no tengo ni idea de momento de cómo hacerlo me aconsejais que la lleve a un sitio especializado.... no se, pero me gustaría intentarlo yo pero con algún consejo por parte de alguien que ya lo haya echo ( evivancos help  :mrgreen: ).

Saludos

Desconectado Antonio

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 82
    • http://www.naikon.net
Limpieza sensor canon a70
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2005, 13:49:14 »
franborbon no te has equivocado en el modelo de cámara no? Te lo digo porque que yo sepa la a70, es una compacta, a la que no creo que haya manera de limpiarla el sensor sin destriparla, pues no se puede quitar el objetivo...
Vamos, yo tengo la a70, y al menos la mia es una compacta xDD

Saludos.

Desconectado franborbon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.093
Limpieza sensor canon a70
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2005, 13:50:45 »
sí es la misma que la tuya y tengo pensado destriparla para limpiarla de ahí mis temores
? la has limpiado al guna vez ¿

Desconectado franborbon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.093
Limpieza sensor canon a70
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2005, 13:51:35 »
sí es la misma que la tuya y tengo pensado destriparla para limpiarla de ahí mis temores
? la has limpiado al guna vez ¿

Desconectado Antonio

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 82
    • http://www.naikon.net
Limpieza sensor canon a70
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2005, 14:15:15 »
Sinceramente, no veo necesario que limpies el sensor. ¿para que lo vas a hacer? En una reflex se hace porque se posa el polvo en el sensor ya que cunado cambias de objetivo, pueden entrar motas y demás, pero en una compacta? Dudo mucho que tengas polvo en el, y aunque fuese así, no se me ocurriria tocar la cámara, en todo caso la enviaría al servicio tectino.
¿Porqué no nos pones una foto de un cielo azul a f8 (que es lo máximo que permite si no me falla la memoria no?).
Ahí si hubiese motas se vería claramente.
Saludos.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Limpieza sensor canon a70
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2005, 14:31:26 »
Hola, en una compacta no es necesario limpiar el sensor ya que al tener el objetivo fijo no entra polvo ni suciedad. De todas formas si por alguna razón te ha entrado algo en el sensor te recomiendo que la lleves al servicio técnico ya que puede ser realmente complicado el desmontarla.

Un saludo :)

Desconectado Manolo Navarro

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 348
Limpieza sensor canon a70
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2005, 14:36:16 »
¿Tu necesidad surge porque encuentras en las fotografias manchas? Si es así, o se trata del objetivo sucio o pixeles muertos. Si no fuera así, no encuentro necesidad de que la limpies; como te han comentado en las compactas dificlmente entra suciedad en el sensor.

Saludos.
Mi opinion no deja de ser subjetiva y sin duda no será muy acertada. No me prestes mucha atención, no entiendo mucho de fotografía, es por ello por lo que pretendo aprender junto a ustedes día a día.

¡Ahhhh!, se me olvidab

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Limpieza sensor canon a70
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2005, 22:59:38 »
¿La tienes en algún sitio muy húmedo? Nosotros teniamos una A70 a la que le aparecieron unas manchas pero era por la aparición de un pequeño hongo en la lente. Te aconsejaría que la llevaras al servicio técnico. Las compactas son "chungas" para desmontar y muuuucho más "chungas" para volver a montarlas como antes.
Un saludo.
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado triplea

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 979
  • tien que haber de toooo
    • http://www.gijondeporte.es
Limpieza sensor canon a70
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2005, 00:06:00 »
ni se te ocurra es muy complicada de desmontar y compleja,ademas necesitarias herramienta especializada, y es muy complicado llegara al sensor , llevala al servicio tecnico de canon y controla a ver si esta en garantia..

Un saludo
una desechable trucada, la funda, el movil y de vez encuando le pido el movil con camara a mi hermana

www.gijondeporte.es

Desconectado Antonio

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 82
    • http://www.naikon.net
Limpieza sensor canon a70
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2005, 07:57:18 »
Pero antes de llevarla al servicio técnico comprueba que tenga manchas o motas o lo que sea, no la valla sa enviar a que te cobren por decirte qeue está muy bien  :lol:  :lol:
Se que es una chorrada, pero se me olvidó decirlo antes, limpia bien la lente frontal, que con la profundidad de campo tan acusada que tienen las compactas, y una lente tan pequeña, una simple gota de lluvia a 2,8 es un manchorroncio que ocupa media foto jeeje.

Saludos.

Desconectado franborbon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.093
Limpieza sensor canon a70
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2005, 11:01:50 »
Gracias por vuestros comentarios, en realción al o que decís está bastante limpia ( objetivo, visor,etc) tengo que probar a hacer la foto del cielo azul a f8 para verlo claro, o ver si son pixeles muertos.
en conclusión vamos al sat de Canon.

Un saludo  :D  :D  :D