MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Camara vs objetivos
pirkeops:
A ver si alguien me puede ayudar:
No sé qué hacer...comprar una reflex puntera (eos 40d) con objetivos normales (los del kit) o por el contrario comprar una reflex más normal (olympus e-510) con objetivos más en condiciones.
Me refiero a la eos 40d como puntera según mi nivel y pretensiones.
Gracias por todo
Dr. Wiggin:
bienvenid@ pirkeops
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa
a tu pregunta, primero objetivo y después cámara, siempre
pacorr0:
Pues sí, primero objetivo y después cámara. Pero lo que creo deberías plantearte es hacer tus compras con proyección a largo plazo. Me explico, la marca es importante a nivel de surtido en accesorios futuros. Ten en cuenta ésto antes de decantarte por una cámara u otra. Mi opción sería antes Canon o Nikon (aunque saldrán muchos que digan lo contrario). Un buen objetivo Canon todoterreno con más angular que tele si es para uso general ( ó Tamron o Sigma, que los hay bien buenos) y una cámara básica (450D) te darán un buen resultado asegurado y quedarán por debajo de presupuestos prohibitivos.
Un saludo, Paco.
antares:
Sin duda objetivos de calidad,el cuerpo es lo de menos,fijate si son importantes las lentes que yo a dia de hoy si hubiera probado el panasonic leica 25 1.4 y el zuiko 150 2 antes de cambiar el cuerpo(tenia una E-1 y ahora la E-3)( los probe despues)no habria cambiado el cuerpo y habria hecho un extra comprandome los dos ahora no hay presupuesto.Si quieres calidad,calidad olvidate de los zooms,yo tengo el 14-54 y el 50-200 y no son malos pero es que los fijos(tengo el 50 macro y he probado el 25 panasonic y zuiko 150)son insuperables una pasada.Yo sabiendo lo poco que se,si empezara de nuevo mi eleccion seria olympus 510 y panasonic 25¿porque?la 510 digan lo que digan los nikoneros y los canonistas es la mejor de calle de su categoria(y que alguna de categoria superior tambien) y el panasonic te dara una calidad impresionante,ademas con el factor de multiplicacion x2 es un 50mm de toda la vida y de remate con el fijo aprenderas mas y mas rapido tendras que "pensar" la foto,encuadrar,acercarte o alejarte....con el zoom tiras de zoom y santas pascuas.Esta es mi opinion espero haberte ayudado.Un saludo
GBG:
Creo que por esta situacion pasaron muchos de los que estamos aqui!!.
Te cuento mi caso, compre una D70 y estuve con el objetivo del kit 28-80 hasta "dominar" las funciones de la maquina (unos cuantos meses modo manual y ya lo tienes xD) y lugo compre un par de objetivos. Al cabo de un par de años me lo vendi todo (seguramente porque mis objetivos no estaban a la altura de lo que yo esperaba) y me compre una 20D de segunda mano pero con buenos objetivos para mi (17-40 y 70-200 f4), de la que estoy totalmente contentisimo.
En tu caso y como dice otro compi yo haria otra cosa, comprar otra camara de nivel mas aficionado y aprender desde abajo PERO con los mejores objetivos que te puedas permitir, ya que los tendras para otra camara mas avanzada. Esta es mi opinion, aunque el dinero es tuyo y te toca abrirte el seso...
Ahora, no lo dudes nunca los objetivos son siempre mas importante que la camara )o por lo menos eso me han enseñado a mi)
Adios
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa