MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Camara vs objetivos
sjlopez:
La 40D me gusta mucho más que la alternativa, cuya calidad no niego. En cuanto al objetivo del kit, si es el famoso "pisapapeles", te deslucirá enormemente, aunque se puede aprender a sacarle el jugo.
Intentaría comprar la 40D con otro objetivo: canon 50 f1.4, canon 17-85 (EFs) o tamron 17-50.
Pero claro, será más pasta que el kit de olympus.
Salu2
evivancos:
Objetivos, objetivos, objetivos :wink:
Eso sí, no es necesario comrárselos todos de golpe.
Koldo:
Equilibrio... es la palabra clave.
El la fotografía digital la cámara adquiere más importancia que en la analógica. Yo diría que la cámara es un 40% y los objetivos un 60%.
Lo primero que debes hacer es elegir el sistema: Canon, Nikon, Olympus, Sony, Pentax, etc... Para hacerlo, lee mucho, mira precios de los cuerpos y objetivos. Lee, lee, lee...
No te dejes convencer por nadie. En los foros siempre hay gente que parece que te quiere convencer de que te compres la marca que ellos tienen. Ni caso.
Mira, ves a tiendas, coge las cámaras, tócalas...
Una vez decidido el sistema compra una cámara media con un buen objetivo, y a partir de ahí ves ampliando el equipo.
Koldo :wink:
AMR:
--- Cita de: Koldo en Febrero 11, 2008, 01:32:07 ---Equilibrio... es la palabra clave.
El la fotografía digital la cámara adquiere más importancia que en la analógica. Yo diría que la cámara es un 40% y los objetivos un 60%.
Lo primero que debes hacer es elegir el sistema: Canon, Nikon, Olympus, Sony, Pentax, etc... Para hacerlo, lee mucho, mira precios de los cuerpos y objetivos. Lee, lee, lee...
No te dejes convencer por nadie. En los foros siempre hay gente que parece que te quiere convencer de que te compres la marca que ellos tienen. Ni caso.
Mira, ves a tiendas, coge las cámaras, tócalas...
Una vez decidido el sistema compra una cámara media con un buen objetivo, y a partir de ahí ves ampliando el equipo.
--- Fin de la cita ---
Amen.
Y te recomendaría que buscaras a algunos Caborian (en tu entorno) que usaran diversas marcas y que te dejaran probar sus soluciones. Supongo que todos estarían encantados de dejarte "su maravillosa cámara y objetivos" y enseñarte como funcionan.
Saludos y suerte.
Alfredo
Yo soy Olympico y de cinco veces que me llamaron, tres convenció la E-1 y la E-330, una aconsejé Pentax (tenia un montón de objetivos Takumar) y la otra se fue a Canon, creo. En Asturias Canon pesa mucho y hay un buen mercado de segunda mano.
ispansco:
--- Cita de: Koldo en Febrero 11, 2008, 01:32:07 ---Equilibrio... es la palabra clave.
--- Fin de la cita ---
Hola a todos, este tema como a muchos otros foreros me interesa, Koldo, ¿la Nikon D70s entraría dentro del grupo de las cámaras medias?¿O quizás habría que tener como base una D-200 o D-300?
Saludos :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa