MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

hasta que punto aporta un 12mm respecto de un 17mm?

(1/4) > >>

Goldenblatt:
hola
tengo la siguiente dudilla:

creeis que el 12mm del Sigma 12-24 se aproxima demasiado con el 17-40 de canon como para no tener demasiado sentido comprar los dos? o son lo suficientemente distintos?

Me refiero tanto analizando con el recorte de 1,6 como pensando en una full frame.

¿sabeis de algun simulador de distancia focal en internet que pueda usar para ver hasta que punto esos 5mm son diferencia suficiente o no? (o he encontrado alguno, pero solo llegan a 15mm)

un saludo

Miguel:
Siento no responder nada, pero un zoom angular de 10 o 12 mm será probablemente mi próxima adquisición, y tengo también ese 17-40 y también compro pensando en full frame....  :silba: :)

Romario:
Hola

Te hago la siguiente sugerencia:
Si el simulador que has encontrado solo llega hasta los 15mm, haz la prueba con la longitud focal equivalente de cada lente con factor de recorte 1,6x. Es decir con (19,2)  para el 12mm y (27,2 ) para el 17.

Por otro lado en el link de abajo puedes ver fotos echas con multitud de opticas, entre ellas las 2 opticas que comentas.

http://www.pixel-peeper.com/

Un abrazo

Guillermo Luijk:
A 12mm no tengo ninguna prueba, pero a 10mm con el Canon 10-22 si:

FOTO 1 (Canon 10-22 a 10mm)

FOTOS 2 (Canon 10-22 a 17mm) y 3 (Canon 10-22 a 22mm)

FOTOS 4 (Canon 17-40 a 17mm) y 5 (Canon 17-40 a 22mm)

En la foto 1 los dos marcos rojos indican el encuadre que se tiene desde la misma posición donde hice la foto a 10mm, con 17mm (marco más exterior) y 22mm (marco más interior).

Como ves en estas zonas del rango focal cada milímetro vale su peso en oro.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Goldenblatt en Febrero 09, 2008, 16:36:26 ---o son lo suficientemente distintos?

--- Fin de la cita ---

tienes a alguien a quién pedírselo? pruébalo

pero sól.o si puedes pillarlo, no hay vuelta atrás  :mrgreen:

yo en cuanto pueda me pasaré del 12 al 10, con eso te lo digo todo

a veces pensamos que con más ángulo de visión caben más colegas en la foto, o más montañas

pero para mí la principal característica de un angular de verdad (18 no lo es en apsc) es 'recrear' en 2D una imagen de 3D. la sensación de profundidad no te la da un 17

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa