Hola Visitante

Autor Tema: Resolucion en ppp  (Leído 2675 veces)

Desconectado mac_avoy

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Piensa diferente, piensa en Mac
Resolucion en ppp
« en: Febrero 19, 2008, 11:27:06 »
Hola gente en mi primer post en Caborian lanzo una pregunta para poder ayudar a un colega con un pequeño dilema que tiene.

¿Que resolucion maxima en ppp da una Canon 400D?

Gracias por anticipado!!

saludos
Mac_Avoy

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Resolucion en ppp
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2008, 11:50:14 »
La pregunta no es pertinente pues, aunque al abrir en PS un archivo de la Canon 400D dé una resolución de 72ppp, eso no nos dice nada sobre la resolución real de la cámara que, cuestiones de óptica aparte, viene dada por el número de píxeles de su sensor.

Los ppp (puntos por pulgada) son una medida de resolución para impresión y, para valorarlos, tenemos que tener en cuenta a que tamaño de impresión final se refieren. No es lo mismo 72ppp para un área de 3X2 metros que 72ppp para un área de 30X20cm.

De hecho, en Photoshop -o en cualquier programa de tratamiento de imagen- es muy fácil variar este parámetro sin afectar para nada a la resolución real de la imagen.

No sé si me he explicado... :silba:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Resolucion en ppp
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2008, 11:56:36 »
...
No sé si me he explicado... :silba:
Como un libro abierto.  :)

Desconectado mac_avoy

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Piensa diferente, piensa en Mac
Re: Resolucion en ppp
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2008, 12:09:52 »
Esto es un foro, y cualquier pregunta o duda deberia ser pertinente para cuando hay un desconocimiento de cierta materia, por muy tonta y estupida que parezca la misma.

El motivo de mi pregunta no es otro que me estraña que una canon solo de 72ppp al importarla al ordenador y mi nikon d50 me la importa a 300ppp con el mismo programa de importación. Ese es el motivo de mi pregunta.

Pido disculpas por no estar enterado si la pregunta ha estado fuera de lugar.
Mac_Avoy

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Resolucion en ppp
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2008, 12:18:10 »
No malinterpretes a Rampell... :wink: ... se refería a que no tenías los conceptos claros, y como ves te ha respondido con toda claridad.

Yo también tengo una 400d, y para pasar fotos a papel, el laboratorio me pide a 300ppp, y así se las llevo. Nunca he tenido el menor problema.

Saludotes.

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Resolucion en ppp
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2008, 12:21:27 »
Vamos a ver, aquí hay una confusión por el lenguaje empleado. Cuando digo "no pertinente" no me refiero a que la pregunta esté hecha desde la mala educación o la "impertinencia" en un sentido coloquial. En este caso "no pertinente" alude a que la pregunta no tiene sentido tal como está planteada  8).
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Resolucion en ppp
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2008, 12:22:21 »
Gracias Pepín, te has adelantado mientras estaba escribiendo... :)
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Resolucion en ppp
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2008, 12:41:53 »
El motivo de mi pregunta no es otro que me estraña que una canon solo de 72ppp al importarla al ordenador y mi nikon d50 me la importa a 300ppp con el mismo programa de importación. Ese es el motivo de mi pregunta.
Pido disculpas por no estar enterado si la pregunta ha estado fuera de lugar.
Ya te han comentado que para medir la resolución en una cámara solo importa la cantidad de pixeles que entrega el sensor.
Si multiplicas la cantidad de pixeles que tiene de alto una imagen de tu cámara por la que tiene de ancho y el resultado lo divides entre 1.048.576 (1 megapixel equivale a 1.048.576 píxeles) tendrás la resolución en megapixeles, esa es la que importa, lo de la resolución en pp solo afecta al imprimir y se puede variar sin afectar al archivo.
O lo que es lo mismo, aunque tu cámara genere archivos con la resolución de impresión a 300 pp, si tiene menos megapixeles que otra, podras ampliar menos y con peor calidad que la otra (a igual tamaño de sensor).
Esto es un foro, y cualquier pregunta o duda deberia ser pertinente para cuando hay un desconocimiento de cierta materia, por muy tonta y estupida que parezca la misma.
Eso tampoco es verdad, en las normas del foro se especifica que tipo de consultas son aptas y cuales no.
Un saludo y bienvenido.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Resolucion en ppp
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2008, 12:55:09 »
Resolucion como sinonimo de megapixeles no es totalmente exacto, si hablamos de resolucion en sentido estricto, camaras con el mismo numero de megapixeles pueden tener una distinta resolucion optica, medida en capacidad de resolver pares de lineas por mm, y ademas esta resolucion real puede estar lejos de la efectiva (aberraciones, filtro antialias, etc), pero es un tema que creo que se escapa un poco de la consulta.
saludos

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Resolucion en ppp
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2008, 13:12:35 »
Resolucion como sinonimo de megapixeles no es totalmente exacto, si hablamos de resolucion en sentido estricto, camaras con el mismo numero de megapixeles pueden tener una distinta resolucion optica, medida en capacidad de resolver pares de lineas por mm, y ademas esta resolucion real puede estar lejos de la efectiva (aberraciones, filtro antialias, etc), pero es un tema que creo que se escapa un poco de la consulta.
saludos
Tienes razón: existen varios tipos de resolución, pero que es necesario simplificar para transmitir conocimientos es uno de los principios mas básicos de la didáctica.
De todos modos está bien que hagas el apunte para el que se halla podido sentir confundido.
Un saludo.

Desconectado mac_avoy

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Piensa diferente, piensa en Mac
Re: Resolucion en ppp
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2008, 13:15:15 »
Ok, aclarado, jeje es que me sorprendio bastante tu introducion y se puede interpretar de forma distinta, tu explicacion me ha quedado clara y gracias por ello. Tenia el concepto un poco enrevesado y por eso quizas no hice correctamente la pregunta. Y me parecia muy raro el caso, ambos trabajamos con mac, e importamos las fotos con el Iphoto, el programa de gestion fotografica de mac, y el dice que se las importa a 72ppp en cambio a mi a 300pp.

La movida es todo esto, jeje

Muchas gracias por todo, y reitero mis disculpas si he dicho o comentado algo que no procediera.
Mac_Avoy

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Resolucion en ppp
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2008, 13:34:27 »
Sobre píxels, tamaños y resoluciones
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,51563.0.html

bienvenid@ mac_avoy
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Resolucion en ppp
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2008, 13:44:45 »
Y por si a alguien le interesa, aunque creo que la mayoria ya lo tendreis, un extenso trabajo, aunque algo complicado, sobre resoluciones, resolucion de sensor, de los objetivos, resolucion efectiva, calidad percibida de las imagenes digitales, resolucion e impresion, etc.
http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=255&Itemid=90