MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
VRs, ISs, OSs...
Orama:
Hola.
Me acabo de comprar la Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR. La review en www.photozone.de dice que estabiliza las afotaciones hasta 4 stops.
Mi pregunta es, en un dia con muy buena luz con velocidades superiores a la distancia focal usada, o sea, por encima de 1/450, se debe desconectar el VR. O lo que es lo mismo: hay algun efecto negativo en la calidad de imagen o en alguna otra cosa por utilizarlo?
Por otro lado estaba mirando lentes telefoto rapidas. Son todas carisimas, excepto la sigma 100-300 EX f4, y tienen como apertura maxima f2.8. Mi lente, "tira a f1.4" considerando el VR, asi que no parece que merezca la pena comprarse un telephoto f 2.8, ni por el precio, ni por la velocidad extra (a no ser que ademas tenga estabilizador de imagen... y supongo que entonces estariamos hablando de un rinion.... o de los dos!!)
En que me equivoco?????
Gracias
Orama.
PepínGM:
--- Cita de: Orama en Febrero 12, 2008, 11:44:52 ---
Mi pregunta es, en un dia con muy buena luz con velocidades superiores a la distancia focal usada, o sea, por encima de 1/450, se debe desconectar el VR. O lo que es lo mismo: hay algun efecto negativo en la calidad de imagen o en alguna otra cosa por utilizarlo?
--- Fin de la cita ---
Cortando cojones, se aprende a capar. :wink:
Quiero decir, que lo mejor que puedes hacer, es perder una tarde en hacer las pertinentes pruebas.
No todos hacemos el mismo tipo de fotografía, quiero decir, que no es lo mismo hacer barridos de F1, que estar en un hide con el trípode montado. Por otro lado, el concepto "buena luz" es relativo, y tampoco todos tenemos el mismo pulso, por lo que para un fotógrafo se haría imprescindible tener encendido el estabilizador, para otro, con las mismas condiciones, las hace silbando. :wink:
Saludotes.
Orama:
Hola
Quiere decir eso que no tiene ningun efecto negativo el uso de del estabillizador de imagen?? Si es asi, porque la lente trae un boton pa desactivarlo???
Planeo salir a cortar cojones lo antes posible... creo que me dan la lente maniana. :D :wink:
Orama
PepínGM:
--- Cita de: Orama en Febrero 12, 2008, 12:14:26 ---Hola
Quiere decir eso que no tiene ningun efecto negativo el uso de del estabillizador de imagen?? Si es asi, porque la lente trae un boton pa desactivarlo???
Planeo salir a cortar cojones lo antes posible... creo que me dan la lente maniana. :D :wink:
Orama
--- Fin de la cita ---
El estabilizador consume batería (creo) :wink:
Saludotes.
pep33:
--- Cita de: Orama en Febrero 12, 2008, 11:44:52 ---
Por otro lado estaba mirando lentes telefoto rapidas. Son todas carisimas, excepto la sigma 100-300 EX f4, y tienen como apertura maxima f2.8. Mi lente, "tira a f1.4" considerando el VR, asi que no parece que merezca la pena comprarse un telephoto f 2.8, ni por el precio, ni por la velocidad extra (a no ser que ademas tenga estabilizador de imagen... y supongo que entonces estariamos hablando de un rinion.... o de los dos!!)
En que me equivoco?????
Orama.
--- Fin de la cita ---
Es que no es lo mismo :wink:, el estabilizador estabiliza el pulso (equivale pero no es lo mismo a unos determinados "efes") pero no congela un objeto en movimiento, si no de que iban a ir los fotografos de deportes con esos mamotretos a cuestas :mrgreen: Si para congelar un coche p.ej, se necesita 1:500 hay que poner 1:500, con o sin estabilizador, y para eso suele hacer falta muchas veces subir a 2,8 y subir isos. En las instrucciones del objetivo te diran cuando hay que desconectar el estabilizador, generalmente cuando se emplee tripode.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa