MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotos anaranjadas
conracjohnson:
UN saludo muy cordial:
Algun experto me podria decir cual es la causa por la cual me salen ALGUNAS fotos un tanto anaranjadas (sin que haya claramente una iluminacion diurna de tal color) y otras perfectas (sin cambiar los ajustes) con mi nikon d300, teniendo en cuenta que todos los ajustes estan perfectos. A saber: espacio de color adobe RGB; ajuste de color de imagen: normal. Y en el monitor los ajustes estan calibrados con un calibrador y mantengo el espacio de color de la camara en el monitor. Por otra parte me gustaria saber si ¿es adecuado mantener el espacio de color de la camara en el monitor al ajustar la foto, o poner el espacio de color del monitor calibrado?. ¿hasta que punto son reales en cuanto a color las pantallas de imagen de las camaras? Sé que son varias cuestiones y que tal vez el moderador no lo permita pero creo que todas estan relacionadas y algunas o todas pueden interesar. Un cordial saludo.
PepínGM:
¿Algún ejemplillo real? :wink:
Saludotes.
Manuel1982:
Usas una velocidad de obturacion lenta al salir las fotos anaranjadas???
Quiza la camara haga una erronea lectura si la tienes puesta en balance de blancos automatico.
conracjohnson:
Saludos:
Pues el caso es que suelo (aunque no siempre) tener el balance de blancos en automaticos. sera cuestion de probar. gracias.
Javi_Bag:
Ayudaría que nos dijeras en qué condiciones están hechas las fotos (en interior con luces y balance de blancos automáticos es lo normal y tendrás que hacer el ajuste en el ordenador sin problemas si tiras en RAW)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa