Hola Visitante

Autor Tema: Fotos anaranjadas  (Leído 2250 veces)

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Fotos anaranjadas
« en: Febrero 12, 2008, 17:03:58 »
UN saludo muy cordial:

Algun experto me podria decir cual es la causa por la cual me salen ALGUNAS fotos un tanto anaranjadas (sin que haya claramente una iluminacion diurna de tal color) y otras perfectas (sin cambiar los ajustes) con mi  nikon d300, teniendo en cuenta que todos los ajustes estan perfectos. A saber: espacio de color adobe RGB; ajuste de color de imagen: normal. Y en el monitor los ajustes estan calibrados con un calibrador y mantengo el espacio de color de la camara en el monitor. Por otra parte me gustaria saber si ¿es adecuado mantener el espacio de color de la camara en el monitor al ajustar la foto, o poner el espacio de color del monitor calibrado?. ¿hasta que punto son reales en cuanto a color las pantallas de imagen de las camaras? Sé que son varias cuestiones y que tal vez el moderador no lo permita pero creo que todas estan relacionadas y algunas o todas pueden interesar. Un cordial saludo.

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: Fotos anaranjadas
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2008, 17:26:40 »
¿Algún ejemplillo real?  :wink:

Saludotes.

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: Fotos anaranjadas
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2008, 18:21:43 »
Usas una velocidad de obturacion lenta al salir las fotos anaranjadas???

Quiza la camara haga una erronea lectura si la tienes puesta en balance de blancos automatico.

Desconectado conracjohnson

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Fotos anaranjadas
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2008, 22:46:19 »
Saludos:
Pues el caso es que suelo (aunque no siempre) tener el balance de blancos en automaticos. sera cuestion de probar. gracias.

Desconectado Javi_Bag

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Fotos anaranjadas
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2008, 10:27:07 »
Ayudaría que nos dijeras en qué condiciones están hechas las fotos (en interior con luces y balance de blancos automáticos es lo normal y tendrás que hacer el ajuste en el ordenador sin problemas si tiras en RAW)
Nikon D300, Grip MB-D10, Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, Nikon 50mm f/1.4D AF, Sigma 105 mm F2.8 EX DG Macro, Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm f3.5-5.6 G IF-ED, Tamron SP 17-55 f/2.8 XR Di II LD, flash Metz Mecablitz 48 AF

Desconectado Manuel1982

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.688
Re: Fotos anaranjadas
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2008, 10:50:39 »
Ayudaría que nos dijeras en qué condiciones están hechas las fotos (en interior con luces y balance de blancos automáticos es lo normal y tendrás que hacer el ajuste en el ordenador sin problemas si tiras en RAW)

Si.Las camaras en el interior con las luces artificiales pude hacerse un lio con el balance en automatico.El resultado es una foto color naranja.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Fotos anaranjadas
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2008, 12:33:35 »
Mira, las dudas que planteas son a Caborian lo que a un foro de motor sería la siguiente pregunta:
Algún experto me podría explicar por qué A VECES, llego a casa de mi primo cuando quiero ir a la mía (sin que ningún capullo cambie la señalización) y otras llego de puta madre con mi Vespa con sidecar, teniendo en cuenta que los cromados están flamantes. Le hecho siempre gasolina sin plomo y me monto siempre por el mismo lado (el contrario al del sidecar). En casa tengo un casco verde hecho a medida, pero no sé hasta que punto es recomendable prestárselo a mi cuñada. Hasta qué punto son fiables los cuenta- revoluciones?.

O sea, un guirigay. Si no nos pones una foto no podremos decirte si es normal o al automatismo del balance de blancos de tu cámara le ha dado un aire.  :engranando: :engranando:
Saludos

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotos anaranjadas
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2008, 15:34:56 »
Saludos:
Pues el caso es que suelo (aunque no siempre) tener el balance de blancos en automaticos. sera cuestion de probar. gracias.

por el problema que dices tener, y el comentario que haces sobre la forma en que ajustas el balance de blancos, creo que ahí va a estar el problema. El balance de blancos es importantísimo, puede arruinar una foto si está mal hecho. Lo mejor es que tieres en RAW así el balance de blancos que elijas en la cámara dará lo mismo a la hora de revelar pues lo podrás cambiar.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Fotos anaranjadas
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2008, 15:52:35 »
Mira, las dudas que planteas son a Caborian lo que a un foro de motor sería la siguiente pregunta:
Algún experto me podría explicar por qué A VECES, llego a casa de mi primo cuando quiero ir a la mía (sin que ningún capullo cambie la señalización) y otras llego de puta madre con mi Vespa con sidecar, teniendo en cuenta que los cromados están flamantes. Le hecho siempre gasolina sin plomo y me monto siempre por el mismo lado (el contrario al del sidecar). En casa tengo un casco verde hecho a medida, pero no sé hasta que punto es recomendable prestárselo a mi cuñada. Hasta qué punto son fiables los cuenta- revoluciones?.

O sea, un guirigay. Si no nos pones una foto no podremos decirte si es normal o al automatismo del balance de blancos de tu cámara le ha dado un aire.  :engranando: :engranando:
Saludos

100% de acuerdo. Es lo mínimo exigible, sino tendremos que recurrir a la bola de cristal.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Fotos anaranjadas
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2008, 18:39:48 »
Yo acostumbro a no disparar con el balance de blanco en automático... no sé exactamente los parámetros que mide para hacerlo en automático... pero si pongo siempre luz diurna todas quedan igual... y luego la conversión (disparo en raw) me resulta más cómoda.
rafa

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Fotos anaranjadas
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2008, 01:02:01 »
Yo acostumbro a no disparar con el balance de blanco en automático... no sé exactamente los parámetros que mide para hacerlo en automático... pero si pongo siempre luz diurna todas quedan igual... y luego la conversión (disparo en raw) me resulta más cómoda.

No mide nada. analiza la imagen y calcula el balance de blancos automático igual (o peor) que el revelador RAW en modo automático. así que creo que haces bien no usándolo, es el menos útil de todos (y el que más gente usa tiene narices jeje).