Hola Visitante

Autor Tema: Limpiar el diafragma de un Kiron 105mm  (Leído 1718 veces)

Desconectado dfernandez

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Limpiar el diafragma de un Kiron 105mm
« en: Febrero 20, 2008, 15:59:11 »
Hola a todos,

Bueno, ante todo, es mi primer mensaje aquí... así que encantado :-)

Al tema: Acaba de llegarme (comprado por eBay) un Kiron 105mm con montura OM que está en perfecto estado óptico... pero cuyo diafragma no cierra bien.

En realidad sí cierra, pero tarda mucho en hacerlo (varios segundos), como si las hojas estuviesen algo "pegadas".

La cuestión es que me parece que debería ser una reparación sencilla (imagino que una simple limpieza del diafragma, que habrá pillado aceite del anillo de enfoque), pero no sé dónde se podrían hacer esas cosas. ¿Conocéis algún sitio de confianza donde hagan estas cosas bien?

Estoy en Coruña, y si estuviese cerca mejor, pero si tengo que enviarlo a otro sitio... pues lo envío.

Muchas gracias,
Daniel.
Photo Gallery: A world before my eyes

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Limpiar el diafragma de un Kiron 105mm
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2008, 17:58:52 »
(...)
Estoy en Coruña (...)

Pregunta en Foto Loli, en Juan Flórez

Desconectado dfernandez

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Limpiar el diafragma de un Kiron 105mm
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2008, 22:34:26 »
Pregunta en Foto Loli, en Juan Flórez

¡Muchas gracias! Pues ni conocía este sitio, y vivo a un par de manzanas  :o. El Kiron ya está allí, y me han dado muy buenas sensaciones... a ver qué tal...

Ni me hubiera imaginado que tan cerca tuviese un sitio en el que pudiesen hacer este tipo de reparaciones... yo que ando a vueltas con objetivos antiguos de foco manual, segunda mano y tal... ¡me viene de perlas!

Un saludo,
Daniel.
Photo Gallery: A world before my eyes