Hola Visitante

Autor Tema: Consulta de una novata: objetivos compatibles analogicosdigi  (Leído 1949 veces)

Omairaluna

  • Visitante
Una consulta.. puff.. :o

de una que empieza en ésto..
ais.. jo.. bueno allá va..

¿los objetivos de una camara analogica pueden servir para una camara digital o ser compatibles?

perdona por favor mi ignorancia en ésto, sé o intuyo que es de algo básico.. pero  es porque no tengo idea
 :o
sorry y disculpad... gracias por adelantado!! :)

salud!!

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Consulta de una novata: objetivos compatibles analogicosdigi
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2005, 19:25:35 »
pos va a ser que sí ;) alguno habrá rarito, pero yo diría que el 95% sí son compatibles.

Al contrario no. Los EF-S que está sacando Canon son sólo compatibles con la 20D, 300D y con la 350D.

Igualmente Sigma está sacando una serie DX (creo que era el anagrama que les daba) específica para digitales.

Saludos.

Omairaluna

  • Visitante
Consulta de una novata: objetivos compatibles analogicosdigi
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2005, 19:42:05 »
gracias Goala.. ais, pués va a ser que a lomejor me alegre.. en fin ya  veré..gracias.. espero que si.. porque los 300 que he visto.. puf son enormes y pesan.. amos que voy yo detras de ellos jajaja.. o voy a hacer musculitos al gimnasio.. ;-)

hombre a ver.. pero en principio cuento cone ello   , mis dos objetivos uno macro, y otro normal , son de Cosina, la marca.. no sé si esos serviran  ? ? :o :o

Gracias por la info!!! :gtti:  :gtti:

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Consulta de una novata: objetivos compatibles analogicosdigi
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2005, 20:04:56 »
Vamos a ver. Todo depende de la montura del objetivo y de la máquina que te compres. Es decir, si los Cosina esos te valen con las Canon de película también te deberían valer para las Canon digitales. Pero si no te valen para las Canon de película para las Canon digitales tampoco te van a valer.

Omairaluna

  • Visitante
Consulta de una novata: objetivos compatibles analogicosdigi
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2005, 20:22:22 »
ajá.. pues ya iré viendo..le consultare ya más directamente a Jega!!

Gracias Goala!! :)

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Consulta de una novata: objetivos compatibles analogicosdigi
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2005, 13:49:54 »
Es cierto lo que te dice Goala, pero debes tener en cuenta el factor de corte de la mayoría de las digitales. Esto es, que el sensor, (excepto las de tamaño 1:1) de las digitales es sensiblemente inferior al tamaño de un negativo de 35mm. En las Canon ese factor de corte suele ser de 1.6 y en Nikon de 1.5 (Todo esto generalizando, habría que mirar cámara a cámara) Debido a esta disminución de tamaño del sensor, el objetivo colocado en una cámara digital habría que aplicar ese factor de corte para hacerte una idea de cómo va a responder en cuanto a distancia focal se refiere. Por ejemplo, el objetivo 18-70mm que se pone a la D70 aplicando ese factor de 1.5 da un corte similar a un 27-105. Un 28-200 que yo tenía con mi F70, al colocarla en la D70 se "convierte" en un 42-300. Todo lo demás queda igual, es decir, que las aperturas y todo eso queda exáctamente igual que en las "analógicas" Bien es cierto que los problemas de viñeteado disminuyen pues las digitales, precisamente por su menor tamaño de sensor, desprecian los bordes de la imágen que ofrece esos objetivos.

No sé si he sabido explicarlo, me temo que no. Pero resumiendo, un objetivo de una cámara "analógica" funcionará casi igual en una digital, pero aplicando el factor de corte que tenga el sensor de dicha cámara. Esto es "casi" como multiplicar su focal por ese factor de corte. (Por simplificar, porque no es exáctamente así). Por supuesto que la montura tiene que ser compatible, pero eso ya pasaba en las cámaras de antes.

Saludos y espero haberte aclarado algo.
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Consulta de una novata: objetivos compatibles analogicosdigi
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2005, 15:22:55 »
Hmmm... vecina, necesitas que tengan montura Canon EF o EF-S. Si tienes dudas de la montura, me avisas y miras a ver si encajan en mi Rebelde jejeje.
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Omairaluna

  • Visitante
Consulta de una novata: objetivos compatibles analogicosdigi
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2005, 16:42:01 »
Cita de: Alcanor
Hmmm... vecina, necesitas que tengan montura Canon EF o EF-S. Si tienes dudas de la montura, me avisas y miras a ver si encajan en mi Rebelde jejeje.


pues.. me da a mi, que va a ser que no.. gracias veci, ya miramos de todas formas un dia de éstos;

nos vemos!! :)