MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

ND graduados

<< < (2/2)

rotiA:

--- Cita de: wiggin en Febrero 19, 2008, 09:49:49 ---ND8 es un filtro neutro (degradado o no) de 3 pasos. rotia se refiere, claro, al degradado de tres pasos

además del número de pasos, otra cosa a considerar es el borde de la transición, más o menos duro

personalmente prefiero hacer varias exposiciones y montar el filtro degradado en una capa de PS

existen algunas situaciones en las que no se puede hacer esto, cuando la escena es dinámica y las dos partes comartes algún elemento en movimiento, pero aparte de ese caso, con las capas puedes hacer lo mismo y con un control más fino

--- Fin de la cita ---

Prueba  tres exposiciones con el degradado ;-) y tienes la una foto de luces altas, otra neutral y la de luces bajas :silba:

Guillermo Luijk:

creo que los filtros degradados, o graduados o como se llamen son una excelente opción para compensar la falta de rango dinámico de nuestras cámaras. solo sirven para paisajes y cosas así, pero la verdad que tengo ganas de probar uno.

si como decís los hay de 3 pasos, la mejora de rango dinámico y ruido puede llegar a ser muy grande, pensé que eran de mucha menor densidad. me habéis picado el gusanillo.

Aitor:
como dice wiggin, son muy buena opcion cuando las cosas estan en movimiento. Tambien cuando no hay tiempo o posibilidad de poner un tripode.
Las tres exposiciones que dice rotia tambien, siempre que las cosas no se muevan mucho y recuperar un poco luces y sombras. Eso si, luego no hagas como hacia el antes de meterlas en la turbomatix para hacer una castaña de HDR.

rotiA:

--- Cita de: _GUI_ en Febrero 19, 2008, 10:34:38 ---
creo que los filtros degradados, o graduados o como se llamen son una excelente opción para compensar la falta de rango dinámico de nuestras cámaras. solo sirven para paisajes y cosas así, pero la verdad que tengo ganas de probar uno.

si como decís los hay de 3 pasos, la mejora de rango dinámico y ruido puede llegar a ser muy grande, pensé que eran de mucha menor densidad. me habéis picado el gusanillo.

--- Fin de la cita ---

Ya tiemblo con tus pruebas :silba:

Ojo que si son malos magentean que te cagas :lila:

--- Cita de: Aitor en Febrero 19, 2008, 10:43:33 ---como dice wiggin, son muy buena opcion cuando las cosas estan en movimiento. Tambien cuando no hay tiempo o posibilidad de poner un tripode.
Las tres exposiciones que dice rotia tambien, siempre que las cosas no se muevan mucho y recuperar un poco luces y sombras. Eso si, luego no hagas como hacia el antes de meterlas en la turbomatix para hacer una castaña de HDR.

--- Fin de la cita ---

Todos tenemos un pasado oscuro  :(  :mrgreen: :mrgreen:

Rafa:

--- Cita de: _GUI_ en Febrero 19, 2008, 10:34:38 ---

--- Fin de la cita ---

Los hay hasta de 4 pasos en casi todas las marcas fuertes de filtros (Tiffen, Singh-Ray, HighTech).
En las escenas de atardecer/amanecer en los momentos de mayor diferencia de luz 8LUZ MUY HORIZONTAL) suelo usar 2 al mismo tiempo un 3 pasos suave+un 2 pasos duro, de manera que puedes tener zonas sin filtrado, zonas a 2 ó 3 pasos y zonas a 5 pasos en la misma foto, lo jodido es que no canten mucho  :silba: Yo con esto compenso mis carencias en PS   :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa