MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Resolucion en ppp

<< < (2/3) > >>

Rampell:
Vamos a ver, aquí hay una confusión por el lenguaje empleado. Cuando digo "no pertinente" no me refiero a que la pregunta esté hecha desde la mala educación o la "impertinencia" en un sentido coloquial. En este caso "no pertinente" alude a que la pregunta no tiene sentido tal como está planteada  8).

Rampell:
Gracias Pepín, te has adelantado mientras estaba escribiendo... :)

montesino:

--- Cita de: mac_avoy en Febrero 19, 2008, 12:09:52 ---El motivo de mi pregunta no es otro que me estraña que una canon solo de 72ppp al importarla al ordenador y mi nikon d50 me la importa a 300ppp con el mismo programa de importación. Ese es el motivo de mi pregunta.
Pido disculpas por no estar enterado si la pregunta ha estado fuera de lugar.

--- Fin de la cita ---
Ya te han comentado que para medir la resolución en una cámara solo importa la cantidad de pixeles que entrega el sensor.
Si multiplicas la cantidad de pixeles que tiene de alto una imagen de tu cámara por la que tiene de ancho y el resultado lo divides entre 1.048.576 (1 megapixel equivale a 1.048.576 píxeles) tendrás la resolución en megapixeles, esa es la que importa, lo de la resolución en pp solo afecta al imprimir y se puede variar sin afectar al archivo.
O lo que es lo mismo, aunque tu cámara genere archivos con la resolución de impresión a 300 pp, si tiene menos megapixeles que otra, podras ampliar menos y con peor calidad que la otra (a igual tamaño de sensor).

--- Cita de: mac_avoy en Febrero 19, 2008, 12:09:52 ---Esto es un foro, y cualquier pregunta o duda deberia ser pertinente para cuando hay un desconocimiento de cierta materia, por muy tonta y estupida que parezca la misma.
--- Fin de la cita ---
Eso tampoco es verdad, en las normas del foro se especifica que tipo de consultas son aptas y cuales no.
Un saludo y bienvenido.

pep33:
Resolucion como sinonimo de megapixeles no es totalmente exacto, si hablamos de resolucion en sentido estricto, camaras con el mismo numero de megapixeles pueden tener una distinta resolucion optica, medida en capacidad de resolver pares de lineas por mm, y ademas esta resolucion real puede estar lejos de la efectiva (aberraciones, filtro antialias, etc), pero es un tema que creo que se escapa un poco de la consulta.
saludos

montesino:

--- Cita de: pep33 en Febrero 19, 2008, 12:55:09 ---Resolucion como sinonimo de megapixeles no es totalmente exacto, si hablamos de resolucion en sentido estricto, camaras con el mismo numero de megapixeles pueden tener una distinta resolucion optica, medida en capacidad de resolver pares de lineas por mm, y ademas esta resolucion real puede estar lejos de la efectiva (aberraciones, filtro antialias, etc), pero es un tema que creo que se escapa un poco de la consulta.
saludos

--- Fin de la cita ---
Tienes razón: existen varios tipos de resolución, pero que es necesario simplificar para transmitir conocimientos es uno de los principios mas básicos de la didáctica.
De todos modos está bien que hagas el apunte para el que se halla podido sentir confundido.
Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa