MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Paso a papel y calibrado de monitor

(1/3) > >>

vaderlord:
Hola a todos y todas :)

vereis, tengo el monitor calibrado con el spyder2 Pro. A la hora de pasar las fotos a papel me quedan perfectas.  :) :gtti:

El problema surje con las fotos procesadas con anterioridad a tener calibrado el monitor. Es decir, en mi pantalla, las veo bien, pero a la hora de pasarlas a papel... quedan echas un guiñapo :(

Ambos tipos, van con al laboratorio con el perfil de Adobe 1998,

Y la única diferencia que pueda existir es que en algún momento, el CS3 añada el perfil del calibrado a la imagen

Como es un engorro muy grande reprocesar las imágenes antiguas... :(

¿Sabréis el modo en el que el CS3 incrusta o acopla o como lo haga el perfil del calibrado en el archivo de la imagen? :wink:

montesino:
No tiene mucha lógica, si el monitor está calibrado y las ves bien con este monitor, en el papel debieran quedar igual de bien que las nuevas.

vaderlord:

--- Cita de: montesino en Febrero 19, 2008, 14:04:38 ---No tiene mucha lógica, si el monitor está calibrado y las ves bien con este monitor, en el papel debieran quedar igual de bien que las nuevas.

--- Fin de la cita ---

¿verdad? debiera, pero he prestado el calibrador a algunos amiguetes y les ocurre lo mismo... :(

Es decir, antes de calibrar los monitores, no había modo de llevar una foto a que la pasasen a papel :m: absoluta...

Una vez calibrado parecía cosa de mágia... pero... la sorpresa vino cuando me dio por llevar un par de fotos anteriores a la calibración a pasar a papel.

Esta tarde voy a hacer la prueba con una a la que he modificado un pelín los niveles y la he grabado... a ver como se ve :wink:

charly:
pues sique es raro :engranando:

saludos

josana:

--- Cita de: vaderlord en Febrero 19, 2008, 13:56:19 ---
Como es un engorro muy grande reprocesar las imágenes antiguas... :(

--- Fin de la cita ---

Lo de reprocesar las imágenes antiguas lo veo un poco complicado, ya que tendrías que ajustarlas para verlas "mal" en el nuevo monitor para llegar a lo que objetivamente sea correcto.
Yo tengo ese calibrador y no he tenido ningún problema ni con el Cs2 ni con el CS3. Me da la impresión de que algo estáis haciendo mal tú y tus amigos en vuestro modo de trabajo, pero se me escapa el qué puede ser. Raro  :o

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa