Hola Visitante

Autor Tema: Consejo para compra teleobjetivo.  (Leído 2250 veces)

Desconectado gpp

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Consejo para compra teleobjetivo.
« en: Febrero 19, 2008, 23:03:55 »
 :) Buenas a tod@s, soy nuevo, tengo una nikon d40x con los 2 objetivos del kit (18-55 y 55-200) y estoy pensando en comprarme un telezoom para fotografia de naturaleza y deportiva (sobretodo para surf, body, ... desde tierra claro), veo que en este foro hay buenos foteros de surf y naturaleza :silba: y me gustaria que me dieseis vuestro consejo para hacerme con uno que rondara los 1000 eurillos y que fuese compatible con mi camara. Perdonad por el rollo y saludos desde Coruña, gracias. :lol:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consejo para compra teleobjetivo.
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2008, 01:22:43 »
bienvenid@ gpp
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa

tal y como yo lo veo, con ese presupuesto, un sigma 100-300 f:4 y a la espera del multiplicador 1,4x o similar

alternativa: si se queda corto, Sigma ha actualizado el 150-500 y el 120-400 para ponerles motor y estabilizador, pero aún no hay precio. podrás usarlo con la D40x
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Toral

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.099
  • Cainejo total..!!!!!!!
    • Asemeyando, mi blog
Re: Consejo para compra teleobjetivo.
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2008, 10:53:37 »
sigma 50-500  para naturaleza, calidad reputada y muchos muchos usuarios que lo han utilizado y lo utilizan..



ah y también el sigma 175-500 apo (creo que es este) que esta a un precio mas moderado y alguna ahi por aquí que le está dando muy buenos resultados... y en fauna también tiene una calidad contrastada..

son muy interesantes las opciones también de wiggin, of course, a la par de novedosas.. yo lo que te comento es de material que ya conozco por ahí..

el compendio 100-300 f4 y multi, creo que es el que usa JL y da una calidad aplastante también

bueno, opciones vas teniendo 

:)
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha.
Ansel Adams


 ***Mi blog: www.asemeyando.blogspot.com***

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Consejo para compra teleobjetivo.
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2008, 12:50:05 »
Yo conozco el 100-300 f4 EX de Sigma, y es una pasada de bicho, tanto a nivel de resolución como a nivel de peso :mrgreen: :mrgreen:

Un objetivo muy pero que muy bien construido y que responde increiblemente bien. El enfoque es impresionantemente preciso y silencioso y el accionamiento del zoom muy bueno. No está tan optimizado el giro necesario para hacer zoom completo como en los tele serie L de canon que he probado pero calidad precio creo que es un objetivo muy bueno. El único problema que vas a tener es comprarle un filtro de calidad, ya que con el diámetro que gasta te sale por un pico.

Por cierto, lo he probado sobre una D200.

Un saludo
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Consejo para compra teleobjetivo.
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2008, 16:36:24 »
Yo tengo un Sigma 80-400 que vendo en el rastro caborian, la verdad es que tiene estabilizador y demás, pero no es muy luminoso que digamos, f4,5-5,6 y lo puse en venta por que me he comprado un 70-200 f2,8 que es mucho mas rápido, aunque con menos distancia focal, a mi me vale. Luego me compre un dupli, y se me ha igualado al otro, tanto en focal como en luminosidad, lo único que si lo uso solo es la caña.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Consejo para compra teleobjetivo.
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2008, 19:11:02 »
Yo tengo un Sigma 80-400 que vendo en el rastro caborian, la verdad es que tiene estabilizador y demás, pero no es muy luminoso que digamos, f4,5-5,6 y lo puse en venta por que me he comprado un 70-200 f2,8 que es mucho mas rápido, aunque con menos distancia focal, a mi me vale. Luego me compre un dupli, y se me ha igualado al otro, tanto en focal como en luminosidad, lo único que si lo uso solo es la caña.

Que calidad te dá a 200m f2.8. ?

Yo lo tengo montado en una D80 y la verdad a esta focal y f2.8 no da una calidad sobresaliente.

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Consejo para compra teleobjetivo.
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2008, 08:37:57 »
Yo tengo un Sigma 80-400 que vendo en el rastro caborian, la verdad es que tiene estabilizador y demás, pero no es muy luminoso que digamos, f4,5-5,6 y lo puse en venta por que me he comprado un 70-200 f2,8 que es mucho mas rápido, aunque con menos distancia focal, a mi me vale. Luego me compre un dupli, y se me ha igualado al otro, tanto en focal como en luminosidad, lo único que si lo uso solo es la caña.

Que calidad te dá a 200m f2.8. ?

Yo lo tengo montado en una D80 y la verdad a esta focal y f2.8 no da una calidad sobresaliente.

La verdad es que a mi, que no soy profesional, me da una calidad bastante buena. A mi es un objetivo que me encanta, me parece bastante bueno, con un enfoque super rapido.

En las comparativas le ponen super bien, y dicen que es un objetivo de pata negra.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Consejo para compra teleobjetivo.
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2008, 09:20:58 »
con un enfoque super rapido.

no en una D40x
nyingine tafadhali baridi sana