Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con laboratorio!!!  (Leído 1713 veces)

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Ayuda con laboratorio!!!
« en: Febrero 10, 2008, 13:21:01 »
Hola a todos, supongo que esto le ha pasado a mucha gente y la verdad eran tantas las dudas que....
Me explico, lo que siempre te dicen es, que se tenga un monitor relativamente bueno, y tenerlo bien calibrado. Pues bien, el monitor que tengo desgraciadamente no es bueno y es de 17 pulgadas. pero creo que lo estoy explotando al máximo. 

Realmente ya no se donde llevar mis fotos para revelarlas, porque cuando ya creia que habia encontrado el "laboratorio ideal", me ocurre lo siguiente:

Alguien me puede explicar como la misma foto en un tamaño de 20X30 en brillo y otra en mate los colores no sean los mismos?

Donde esta ese tiempo que se dedica al procesado y calibrado del monitor?


Realmente no se que hacer. Alguien me podría aconsejar sobre algún laboratorio donde revelar mis fotos con mas o menos fiabilidad?

Gracias. Un Saludo.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Ayuda con laboratorio!!!
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2008, 08:56:05 »
Es totalmente posible que dos papeles distintos, o tan distintos como uno brillo y otro mate, tengan "espacios de color" distintos, sobre todo la diferencia esta en la densidad de negros y en el brillo de los blancos, pero tambien son de esperar variaciones en el color. Lo mejor es escojer un laboratorio que te de el perfil de sus papeles, para emular en casa como quedara la foto una vez impresa, pej www.revelado.com , evidentemente disponer de un buen perfil es importante para conseguir una impresion lo mas cercana a lo que emulamos en pantalla.
saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ayuda con laboratorio!!!
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2008, 16:24:23 »
Un perfil de color diferente para cada variable que se modifique. Papeles diferentes, máquinas diferentes, líquidos, etc...

Lo normal es que los laboratorios proporcionen diferentes perfiles para cada diferente papel que utilicen.
rafa

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Ayuda con laboratorio!!!
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2008, 02:17:07 »
Y alguien me podría recomendar algún laboratorio en BCN?

He probado varios pero la verdad creo que todavía puedo encontrar algo mejor.

En caso de no querer hacer publicidad agredecería que se me enviara algún privado.

Gracias y saludos.