MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotografias Nocturnas
nacho69:
Hola a todos.
Tengo una camara digital panasonic de 6.0 megas pixeles y me encanta tomar fotografias de noche, de paisajes, monumentos, iglesias, etc, pero tengo un problema muy grande, que las fotos me salen un poco movidas y con color predominante de las iluminaciones de focos de mercurio, color amarillo que predomina la escena en dichos lugares, quisiera que alguien me pueda dar algunos consejos, tales fotos, las tomo con tripode, en manual a baja velocidad, y a veces trato de subir el ISO pero eso me da ruido en la fotos,
mi pregunta es:
1._ Como eliminar el color predominante de la escena
2._ Como hacer para que las fotos no salgan movidas si, en fotos nocturnas se toma con baja velocidad
Gracias anticipadamente por la respuesta
Dr. Wiggin:
bienvenid@ nacho69
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa
la solución a la primera pregunta depende de la cámara que uses y de si ésta dispara con formato RAW o no
la segunda, si contrípode salen movidas, quizás deberías pensar en un cable/mando disparador ¿de que velocidades estamos hablando?
evivancos:
Es importante saber qué velocidades usas y, sobretodo, qué trípode :wink:
En cualquier caso, las fotos con trípode y a baja velocidad, deberían dispararse siempre con disparador remoto o retardado.
marcosamor:
como te han dicho, para hacer fotos nocturnas es casi imprescindible un mando disparador, para que la cámara no se mueva nada, aparte de tener un trípode robusto(aunque yo tengo uno de los chinos y algo me sale :mrgreen:) si no tienes el mando, igual puedes probar usando el modo de temporizador de la cámara(encuadras y compones como quieras, apretas, esperas a que pase el tiempo del temporizador, y ya te saca la foto sin que te salga movida).
lo del color predominante creo que solo tiene solución con el photoshop, por ejemplo. con la luz parásita de los focos de la ciudad y demás, te van a salir con la dominante de color que tengas alrededor(con las típicas farolas de luz naranja, el paisaje tendrá una dominante de color anaranjada...). yo para arreglar eso utilizo el equilibrio de color en el PS. unas veces poco puedo hacer, aunque otras las puedo arreglar bastante bien. eso es cuestión de ir probando y saber lo que le hace falta y lo que le sobra a la foto respecto a dominantes de color :wink:
pero bueno, a ver si te viene algún experto en nocturnas, que por aquí hay unos cuantos :wink:
SALUDOS :)
lisimaco:
hola ,buenas ,siendo todo un aprendiz :pakete: de la materia decirte que como aconsejan necesitas un tripode para trabajar con bajas velocidades , si lo que te interesa es urbano pues quizas te sobre con el programa disparador retardado de la makina que puede llegar hasta 30" , si en caso de fotografiar paisajes sin ninguna luz mas que la luz de las estrellas necesitas un disparador remoto a ser posible por cable .
las dominates al principio se modifican en ps pero conforme se va aprendiendo se lleva el AWB (balance de blancos) en modo k(temperatura de color manual) y ajustas manualmente los grados kelvin , cuanto menor sea el numero mas fría (azul)es la temperatura por lo que segun vaya creciendo mas calido (rojo) es el ambiente.
espero te haya servido.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa