MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fotografias Nocturnas

<< < (3/3)

[[C|-|E]]:
En este sentido, una imagen vale más que mil palabras (bueno, dos). En el primer caso, es prácticamente imposible ajustar el balance de blancos de la toma. De hecho, amarilla se quedó, justo por lo que comentaba:

http://farm2.static.flickr.com/1377/1248373732_90ef6e2443_o.jpg

En este otro, con un poco de luz ambiente y alguna fuente extra, se puede jugar con mucha más tranquilidad:

http://farm2.static.flickr.com/1045/1247519589_7f9ecc2636_o.jpg

y tu toma se asemeja más a la segunda que a la primera foto que he puesto ;).

rotiA:
tengo capado el flicrk :antifaz:
y no veo las fotos que has colgado  :silba: 

por la noche en casa te respondo ;-)

rotiA:
Entonces yo me pregunto ¿que hubiera pasado si la hubieses procesado marcando el balance de blancos en algun gris que conocieras? x ejemplo en la chimenea o el humo de la primera :silba:

La segunda el cielo es del mismo padre :mrgreen:

[[C|-|E]]:
Pues es tan fácil como reprocesar el RAW. A ver si lo encuentro por ahí y te enseño como queda :) (aunque con el JPG en plan cutre se puede hacer la corrección). En esa foto "falta" el canal azul, se puede ver en la captura de FlickR, si se analiza el histograma. No es que esté ausente del todo pero la presencia es casi testimonial, así que al ajustar el balance de blancos la pinta final es más o menos desastrosa... porque carece de mucha información como para aplicar la corrección de forma satisfactoria:el cielo quedaría verde, la parte de abajo azul (el poco azul que tenemos presente) y se vería mucho ruido, etc. Quizá se podría jugar dividiendo la foto en partes, desaturando y aplicando una dominante nueva a cada zona de interés (mucho curro para una toma mediocre).

En la segunda imagen el cielo era, por suerte, azulado, y así se ve :). La primera zona, sin embargo, ya está iluminada con las luces de sodio. Yo lo que buscaba era la combinación azul-amarillo-naranja que se observa. Tengo otra tomada más tarde en el mismo sitio (creo recordar) que también podría servir para realizar la prueba del balance de blancos que me comentas (aunque no sé si el cielo era amarillo o negro). A ver si las busco y te muestro los resultados (a partir de mañana voy a estar out unos días) en cualquier caso, la de la central es idónea para el experimento. Tú elegiste una hora muy correcta para realizar tu toma ;).

Yo, en casos como el primero, lo que hago es intentar salir del paso virando las fotos a blanco y negro o a combinaciones de dos colores. Pueden quedar resultonas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa