Hola Visitante

Autor Tema: Son convenientes los filtros???  (Leído 1214 veces)

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Son convenientes los filtros???
« en: Febrero 24, 2008, 20:07:48 »
Me recomendaron hace tiempo (como a muchos otros) el poner unos filtros en los objetivos, mas que para "filtrar", para proteger las lentes de agresiones externas. Siempre los he tenido así pero el otro dia me parecio notar que quitandolos, ganaba nitidez y definición. Puede ser ??? :silba: :silba:
Los filtros que me propusieron el día que compre los objetivos son Hama HR: SKY 72 (IV)

Si estos no fueran los adecuados, cuales tendría que poner para proteger y no influir en la imagen :?

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Desconectado sjlopez

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Son convenientes los filtros???
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2008, 20:17:18 »
Yo tengo algún hama, y los considero muy mediocres. Si el objetivo es bueno, vale la pena gastarse algo de pasta en un B+W. o algo menos en Hoya o incluso Kenko. Siempre se ganará algo sin filtro (un trasto menos), pero la cuestión es si el riesgo compensa...

Saludos
Tengo varios trastos de Canon, de fotografía clásica y digital

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Son convenientes los filtros???
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2008, 21:32:37 »
el usarlos o no es un debate periódico aquí. supongo que depende fundamentalmente del trato que se le de al equipo

pero lo que está claro es que hay que poner filtros a la altura de los objetivos que usas, y poner un filtro de 70eu en un objetivo que vale 100 parece tan poco razonable como poner uno mediocre en un objetivo caro
nyingine tafadhali baridi sana