MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Difuminar luz de flash compacto
antares:
Tengo un olympus FL50 y me he comprado unos paraguas y unas celulas esclavas para dispararlo fuera del cuerpo,el problema es que mi hija va hacer la comunion y tanto si lo reboto en un paraguas,blanco o traslucido me sale en las caras demasiados brillos no quedan mal pero me gustaria que la luz fuera mas difusa para una niña y no con tantos brillos¿como lo puedo conseguir?¿tengo que comprar algun otro accesorio?Ya he probado bajar la intensidad del flash y alejarlo mas,pero continuan saliendo brillos.Gracias de antemano y un saludo
Dr. Wiggin:
si funciona en TTL deberías probar a acercarlo, no alejarlo. cuanto más grande (en relación a la distancia) es una fuente de luz, más se difumina.
Goldenblatt:
es exacticamente exacto como te ha comentado el hojatalas :mrgreen:
para suavizar la luz esta debe ser lo mas grande posible en relacion al sujeto, asi que usa el paraguas y acercalo todo lo posible
de todos modos si lo que te molestan son los reflejos, quiza sea por sudor en la cara o algo asi... para eliminar ese tipo de reflejos puedes usar un filtro polarizador
un saludo :wink:
antares:
Parece que si se suaviza un poco,utilizo unos paraguas de 1m de diametro,¿se pueden poner paraguas mayores?¿hasta que diametro?He visto unos paraguas solf box de la casa Lastolite de 115cm con una tela difusora exterior valido para todas las cabezas de flash¿iran mejor?Gracias de antemano.Un saludo
Goldenblatt:
no creo que el tamaño sea problema si consigues acercar bastante el paraguas al sujeto (es un retrato, no? un paraguas de 1m cercano a un rostros me parece mas que suficiente)
estaria bien que subieses una foto para ver que nivel de dureza de flash estas hablando
de todos modos siempre puedes hacerte difusores caseros... ejemplo: si colocas el flash en una habitacion y cuelgas una sabana tapando el marco de la puerta y colocas al sujeto al otro lado, creeme, tendras una iluminacion muuuuuuuuy suave :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa