MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Difuminar luz de flash compacto

<< < (3/3)

benito:
Yo de retratos no se mucho.
Pero esos brillos yo diria que son naturales y la forma de eliminarlo seria matarlos con maquillaje.

Yo no veo que esta luz sea dura mas bien todo lo contrario, otra cosa sera  la direccion y que al estar tan cerca  de la cara la diferencia de luz que tienes entre la parte derecha y la izquierda sea muy grande,pero si en tu frente estuviera una carta gris verias que la luz degrada de una forma suave y gradual.

Quiza tendrias que rellenar un poco mas la parte oscura, si corriges de niveles bajando un poco la señal veras que la parte clara no brilla tanto y esta bien expuexta, pero la parte oscura queda muy baja.

Por otra parte la luz quiza sea muy lateral y si reduces el angulo del flahs con respecto a la camara ,te quedara mas igualada y para una foto de comunion no creo que quede mal.

Y si nos ponemos en pla CSI

Yo probaria a hacer la misma foto sin el refector porque al ser plateado segun como este puesto pudiera crear brillos.
Y tambien probaria a poner algo delante del flash de camara para que llegue a la celula esclava sin tocarte en la cara.

Saludos

antares:
El paraguas ya es blanco y el refrector esta al lado contrario del flash por lo que no interviene en la parte izquierda del retrato.Probare lo de poner una tela difusora como un solf box y rebajar la intensidad del flash del paraguas y aumentar la intensidad del de la camara haber si consigo una luz mas uniforme.Gracias por vuestros comentarios.

antares:
Creo que he descubierto el principal fallo(no se iluminar) y ese es la intensidad de los flashes,me explico,si la luz principal la pongo en un lateral aunque rellene con el flash de la camara,la imagen tiene mucho contraste,si pongo como luz principal el de la camara y de relleno el del paraguas la imagen tiene muchisimo menos contraste y creo que es lo mas indicado para retratos de comunion.He tenido que abrir el diafragma a 5.6 y tirar a la maxima intensidad del de la camara y el del paraguas a 1/4 parte de su potencia.Pongo una imagen para que opineis,yo creo que esta iluminacion le va mas a una comunion y aun mas si el vestido que va a llevar es blanco.Gracias por vuestra ayuda

tubabu:
Buenas,

Esta está mejor iluminada y yo la veo correcta, pero tienes que tener cuidado con las sobras, o separas más a la modelo del fondo o lo iluminas con otro flash, no muy potente.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa