MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Monturas nikon antiguas y Nikon digital

(1/3) > >>

fran_406:
Para que no digais que no busco... :evil:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,40727.0.html

Tras leer esto, me queda una duda. :silba:

Un objetivo antiguo, ya sea F, AI, AIS, AiP... etc, entra en una nikon digital (D50,D70...). Cuando digo "entra" me refiero a que encaja en la bayoneta de la cámara como un AF, a pesar de que no funcione nada más que en manual incluso perdiendo la exposición.

¿Me equivoco? Es que hay verdaderos chollos que no me importaría aprender a utilizar con paciencia en modo manual. :)

Muchas Gracias.

Dr. Wiggin:
no te equivocas, no. hay sólo unos pocos incompatibles, y son muy raros (médicos...)

para las D40/40/50/60/70/80 pierdes la medición

para las D200/300/1/2/3 la mantienes

el 75-150 es una joyita. lo uso con la D200 y estoy encantado  :)

fran_406:
PIERDO LA MEDICIÓN...

o sea, el exposimetro no sirve... tendría que tirar unas cuantas con distinta exposición hasta acertar... ¿no?

Muchas gracias Wiggin por contestar tan rápido.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: fran_406 en Febrero 24, 2008, 15:28:40 ---o sea, el exposimetro no sirve... tendría que tirar unas cuantas con distinta exposición hasta acertar... ¿no?

--- Fin de la cita ---

exacto. la montura de las D200/300... tiene un anillo extra que le informa a la cámara de la apertura. sin esa información, el fotómetro no va

disparar - revisar histograma - disparar de nuevo

josana:

--- Cita de: fran_406 en Febrero 24, 2008, 15:28:40 ---PIERDO LA MEDICIÓN...

o sea, el exposimetro no sirve... tendría que tirar unas cuantas con distinta exposición hasta acertar... ¿no?

Muchas gracias Wiggin por contestar tan rápido.

--- Fin de la cita ---

O medir con un fotómetro de los de toda la vida. Los hay de segunda mano baratos y buenos.
Si vas a hacer una serie de fotos en el mismo sitio y tirando en RAW para las pequeñas desviaciones no es tan grave una vez que te acostumbras.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa