Hola Visitante

Autor Tema: Filtros degradados.  (Leído 19856 veces)

Desconectado ibetx

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Mr. Pink
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #45 en: Febrero 28, 2008, 15:23:06 »
Una pregunta, los cokin serie P que tamaño tienen?? 100mm?? Es que estoy por pedirme los Hi-tech del enlace y tengo un portafiltros cokin y ahora no recuerdo de que tamaño son (no los tengo a mano).


Los Cokin P son de 84-85 mm de ancho, el largo creo que 100mm
Los HiTech son 85 mm de ancho por 110mm en el caso de degaradados, que son algo más largos que el resto de la gama, para poder moverlos más libremente, subir o bajar la transición.

Gracias rafa. Entonces si te he entendido bien, tengo que elegir size:85, no? Me voy a pillar el kit soft de uno, dos y tres pasos.

Un saludo

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #46 en: Febrero 29, 2008, 00:08:41 »
Una pregunta, los cokin serie P que tamaño tienen?? 100mm?? Es que estoy por pedirme los Hi-tech del enlace y tengo un portafiltros cokin y ahora no recuerdo de que tamaño son (no los tengo a mano).


Los Cokin P son de 84-85 mm de ancho, el largo creo que 100mm
Los HiTech son 85 mm de ancho por 110mm en el caso de degaradados, que son algo más largos que el resto de la gama, para poder moverlos más libremente, subir o bajar la transición.

Gracias rafa. Entonces si te he entendido bien, tengo que elegir size:85, no? Me voy a pillar el kit soft de uno, dos y tres pasos.

Un saludo

Correcto   :wink:
Saludos.

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #47 en: Febrero 29, 2008, 17:23:32 »
hola,

En eurosimer es donde compre los Lee, tienen una tienda física en la calle Enric Granados

saludos

Y qué porta filtros tienes para los Lee, ya que me gustaría comprar además el polarizador circular que se acopla al porta filtros. Lo cierto es que mi inglés no es nada bueno.

Saludos,  :D

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #48 en: Febrero 29, 2008, 21:27:17 »
compre el foundation kit, un set de degradados y un set de ND's

para el polarizador hay que añadir un 105 mm accesory ring, que es un anillo circular que se atornilla encima del portafiltros (no lo tengo)

saludos

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #49 en: Febrero 29, 2008, 21:54:59 »
compre el foundation kit, un set de degradados y un set de ND's

para el polarizador hay que añadir un 105 mm accesory ring, que es un anillo circular que se atornilla encima del portafiltros (no lo tengo)

saludos

Merci beaucoup, tendré en cuenta tus sabios consejos,  :D

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #50 en: Febrero 29, 2008, 22:11:28 »
Por cierto, con el foundation kit de Lee sabes si se puede con arandela adaptadora que me comentas utilizar a la vez el polarizador y un filtro degradado neutro (o por contra hay que comprar el profesional kit). En la pagina web de Eurosimer no hay oferta para filtros  degradados neutros (pos habrá que llamarles, a ver que pasa). Espera..., los filtros que utiliza el portafiltros Lee me imagino que son de 100x100, ¿no?

Buff, espero haber acabado con las dudas, pero es un pico y má vale prevenir que lamentar. No me disgustan los singh-ray pero eso de la aduana y demás rollos me corta un poco.

Saludos de nuevo,  :D

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #51 en: Marzo 01, 2008, 22:20:56 »
hola,

se atornilla el foundation kit y el accesory ring para poder usar un degradado y un polarizador a la vez

los filtros ND son 100x100, y los degradados son 100x150

aqui tienes más info http://www.leefilters.com/downloads/assets/System_Brochure.pdf

saludos

Desconectado Boricles

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 422
    • www.boricles.com
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #52 en: Marzo 05, 2008, 13:20:15 »
Por cierto, con el foundation kit de Lee sabes si se puede con arandela adaptadora que me comentas utilizar a la vez el polarizador y un filtro degradado neutro (o por contra hay que comprar el profesional kit). En la pagina web de Eurosimer no hay oferta para filtros  degradados neutros (pos habrá que llamarles, a ver que pasa). Espera..., los filtros que utiliza el portafiltros Lee me imagino que son de 100x100, ¿no?

Buff, espero haber acabado con las dudas, pero es un pico y má vale prevenir que lamentar. No me disgustan los singh-ray pero eso de la aduana y demás rollos me corta un poco.

Saludos de nuevo,  :D

Hola :

Hace tiempo que no entro por Caborian...pero justamente hoy que lo he hecho me he encontrado con vuestra duda sobre los filtros Lee.

Yo tengo el portafiltros + 3 Filtros degradados neutros Soft y el polarizador 105 con su adaptador, todos comprados en Robert White, sin pagar nada de aduanas al ser comprados en UK. Además de ser una tienda muy seria.

Los filtros degradados, como te ha dicho Hocke, son de 100x150 neutros. Tambien puedes acomplar al portafiltros, mediante el correspondiente aro, el polarizador.

En mi caso, utilizando un portafiltros de 3 ranuras, solo me viñetea algo con un objetivo de 12 mm. puesto en mi NIKON D200 en su máximo angular.

Con el polarizador puesto sobre el portafiltros me viñetea si bajo de 18 mm...pero siempre te queda la opción de quitarle ranuras al portafiltros.

Asimismo, tambien te confirmo que con el foundation Kit puedes ponerle el aro para el polarizador. No hace falta que compres el profesional kit.

Lo que si te aconsejo, que los aros para roscar con el objetivo te compres para gran angular. Da lo mismo que luego lo pongas en un tele. Te va a costar un poco más pero te valdrá para cualquier objetivo.

Si quereis ver ejemplos de su neutralidad podeis visitar mi web www.pbase.com/boricles en ella podeis ver incluso en filtros se han utilizado para cada toma y con que objetivo.

Espero que haberos ayudado... y si teneis alguna duda no teneis mas que preguntar.

Un saludo
Salvador
;)
J. Salvador Almudéver
www.boricles.com

Desconectado eljoss

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 598
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #53 en: Marzo 05, 2008, 21:12:30 »
Por cierto, con el foundation kit de Lee sabes si se puede con arandela adaptadora que me comentas utilizar a la vez el polarizador y un filtro degradado neutro (o por contra hay que comprar el profesional kit). En la pagina web de Eurosimer no hay oferta para filtros  degradados neutros (pos habrá que llamarles, a ver que pasa). Espera..., los filtros que utiliza el portafiltros Lee me imagino que son de 100x100, ¿no?

Buff, espero haber acabado con las dudas, pero es un pico y má vale prevenir que lamentar. No me disgustan los singh-ray pero eso de la aduana y demás rollos me corta un poco.

Saludos de nuevo,  :D

Hola :

Hace tiempo que no entro por Caborian...pero justamente hoy que lo he hecho me he encontrado con vuestra duda sobre los filtros Lee.

Yo tengo el portafiltros + 3 Filtros degradados neutros Soft y el polarizador 105 con su adaptador, todos comprados en Robert White, sin pagar nada de aduanas al ser comprados en UK. Además de ser una tienda muy seria.

Los filtros degradados, como te ha dicho Hocke, son de 100x150 neutros. Tambien puedes acomplar al portafiltros, mediante el correspondiente aro, el polarizador.

En mi caso, utilizando un portafiltros de 3 ranuras, solo me viñetea algo con un objetivo de 12 mm. puesto en mi NIKON D200 en su máximo angular.

Con el polarizador puesto sobre el portafiltros me viñetea si bajo de 18 mm...pero siempre te queda la opción de quitarle ranuras al portafiltros.

Asimismo, tambien te confirmo que con el foundation Kit puedes ponerle el aro para el polarizador. No hace falta que compres el profesional kit.

Lo que si te aconsejo, que los aros para roscar con el objetivo te compres para gran angular. Da lo mismo que luego lo pongas en un tele. Te va a costar un poco más pero te valdrá para cualquier objetivo.

Si quereis ver ejemplos de su neutralidad podeis visitar mi web www.pbase.com/boricles en ella podeis ver incluso en filtros se han utilizado para cada toma y con que objetivo.

Espero que haberos ayudado... y si teneis alguna duda no teneis mas que preguntar.

Un saludo
Salvador
;)


Muchísimas gracias por tu aportación. Entre kocke y tu me habéis dejado casi todas las dudas resueltas. Nada más que tenga un poco de tiempo me pongo a pedir precios y a ver si los puedo conseguir en un tiempo razonable. Por cierto Boricles, cuánto tiempo tardaron en enviarte los filtros desde UK.

Gracias de nuevo y saludos,  :D

Desconectado Boricles

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 422
    • www.boricles.com
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #54 en: Marzo 06, 2008, 08:54:24 »
Por cierto Boricles, cuánto tiempo tardaron en enviarte los filtros desde UK.

Desde que se hizo el pago...unos 3 u 4 días como mucho. No lo recuerdo exactamente.

Un saludo

Salvador
;)
J. Salvador Almudéver
www.boricles.com

Desconectado EloyHdez

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Filtros degradados.
« Respuesta #55 en: Marzo 12, 2008, 14:50:47 »
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en este foro y me he leido todo el hilo sobre filtros, pero creo que me he confundido más de lo que estaba. :(
El caso es que tengo un filtro graduado de densidad neutra Cokin serie P de 3 puntos, y deseaba comprar uno equivalente, válido para el mismo portafiltos, pero de mayor calidad.
Digamos que un término medio entre el propio Cokin y el sing Ray que parece ser el mejor, más que nada por cuestión de presupuesto.
¿Me pueden aconsejar marca y modelo, y a ser posible, una web donde adquirirlo?
Muchas gracias y mil perdones si no es este el lugar a decuado ya que soy el más novato de los novatos en este foro.
Saludos a todos.

Postdata: Busco un único filtro que sea adecuado para la mayoría de las situaciones, por lo que si es soft o no, es algo que dejo para que ustedes me aconsejen.