Hola Visitante

Autor Tema: macro? flash?  (Leído 1545 veces)

Desconectado Miri81

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
macro? flash?
« en: Febrero 25, 2008, 01:17:46 »
Tengo una Nikon D50, no es profesional pero suficiente para mis conicimientos actuales, el caso es que quiero comprar un objetivo macro y un flash y no estoy familiarizada con muchas marcas.. me gustaría que me aconsejaran algo que este más o menos bien calidad-precio

Muchas gracias

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: macro? flash?
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2008, 06:59:23 »
Muy buenas.
Como siempre, sera importante el presupuesto que dispongas. En el tema de la luz, el SB 800 de NIKON es muy bueno. ALgo mas economico aunque tambien recomendable es el SB 600.
Como objetivos dependera no solo de las pelas sino tambien del uso que le des al mismo. Si lo que quieres hacer son plantas, flores o algun objeto estatico, tienes el 105 VR de NIKON, el 100 de SIGMA, o el 90 deTAMROM. Si por lo contrario lo que quieres hacer son insectos, necesitaras algo mas "largo" y ahí tienes dos opciones muy buenas que son el 150 2.8 de SIGMA y el 180 3.5 tambien de SIGMA.
En cualquier caso si no quieres gastare mucho dinero puedes empezar con una lente RAYNOX enganchada a tu objetivo actual o utilizar cualquier objetivo invertico de los que tengas por ahi.

Saludos, espero haberte ayudado algo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: macro? flash?
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2008, 10:13:59 »
bienvenid@ Miri81
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa

al buen consejo de Paco añadir que los flashes de Sigma (500ST/500Super) no son como los de Nikon pero son mucho más económicos, y para muchas cosas más que suficientes
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: macro? flash?
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2008, 18:49:01 »
bienvenid@ Miri81
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa

al buen consejo de Paco añadir que los flashes de Sigma (500ST/500Super) no son como los de Nikon pero son mucho más económicos, y para muchas cosas más que suficientes
Sí, realmente se pueden hacer cosas muy chulas con Sigma.
En cuanto a objetivos, yo tengo el 105 f2.8 de Sigma y creo que funciona muy bien (el no sacar buenas fotos me temo que tiene que ver más conmigo que con el objetivo).
Si quieres ver pruebas de uso, en la galería flickr que aparece en mi firma, todas las imágenes del grupo "Bodegones con flashes" están hechas con esta óptica.

Un saludo!

Desconectado AMR

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.334
  • No fumen
    • Mis fotos
Re: macro? flash?
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2008, 21:57:05 »
De objetivos ya te han dicho lo suficiente.
Pero en macro el flash, solamente cuando no hay más remedio y fundamentalmente para eliminar sombras duras.
Con esos objetivos (incluidas las raynox en tu objetivo normal o tele) y un invento parecido a este: 
http://www.galeriade.com/FRED/data/media/23/IMG_4709-Edit.jpg
Dispuesto de esta manera:
http://www.galeriade.com/FRED/data/media/23/IMG_4704-Edit.jpg
puedes usar el flash de cámara sin ningún problema. Incluso tapando la mitad de la lamina con una cartulina negra, podrás obtener iluminaciones casi laterales.
Procura que las láminas sean de policarbonato traslucido y prueba con diferentes grosores.
Saludos.
Alfredo
Olympus E-3 y E-1   Zuikos: 35mm  Macro, 50mm macro, 14-54mm, ED 50-200mm, EC-14, EC-20, EX-25, y para "junar"  nada como el Tamron SP 500mm F:8 y para macro el 28mm  OM invertido y el 80mm con el fuelle,  tambien se portan.

Desconectado Miri81

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: macro? flash?
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2008, 22:31:35 »
Muchisimas gracias a todos! habeis sido de gran ayuda de verdad, me estoy dando cuenta de lo mucho que puedo aprender por aqui...
Me pasaré por el subforo de presentaciones  :wink: