MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Tecnica para fotografia de arquitectura
mies6:
Gracias por el consejo,
Por lo visto el Sigma gana puntos...
Dr. Wiggin:
el Sigma tiene distorsiones difíciles de corregir y es menos nítido que el Tokina. para arquitectura quizás sea más recomendable aunque pierdas de 10 a 12
Rafa:
--- Cita de: wiggin en Febrero 27, 2008, 12:39:02 ---el Sigma tiene distorsiones difíciles de corregir y es menos nítido que el Tokina. para arquitectura quizás sea más recomendable aunque pierdas de 10 a 12
--- Fin de la cita ---
Estoy con wiggin, además creo que puede ser mejor realizar varias tomas con el Toki a 24mm (en vertical) y unirlas con autopano o similar, ya que el Toki a 24 mm tiene una nitidez fantástica y practicamente 0 distrosión :wink:
Saludos.
rotiA:
--- Cita de: Rafa en Febrero 27, 2008, 13:09:22 ---
--- Cita de: wiggin en Febrero 27, 2008, 12:39:02 ---el Sigma tiene distorsiones difíciles de corregir y es menos nítido que el Tokina. para arquitectura quizás sea más recomendable aunque pierdas de 10 a 12
--- Fin de la cita ---
Estoy con wiggin, además creo que puede ser mejor realizar varias tomas con el Toki a 24mm (en vertical) y unirlas con autopano o similar, ya que el Toki a 24 mm tiene una nitidez fantástica y practicamente 0 distrosión :wink:
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Para montar esas panoramicas ya tiene el 17-40 que a 24 da una distorsión practicamente 0
Lo de la nitidez :silba:
Lo de las distorsiones, pues si, pero con un poco de paciencia todo se consigue poner recto ;-)
Yo no sacrifico esos 2mm de más, me han dado muchas alegrias en interiores :D
De todas maneras si tuviera canon contemplaria seriamente el 10-22 :P
nosha:
Mi consejo es que si realmente vas a hacer bastantes fotos de arquitectura te compres descentrables. Por mucho que corrijas con photoshop, no es lo mismo, y te permitirán unir fotos con suma facilidad en aquellas situaciones en que el angular se quede corto. No es lo mismo, y cuando trabajas con ellos lo ves.
Yo usaba un 12-24mm en interiores básicamente porque mi cámara no era full frame y el angular nikon descentrable se me quedaba corto. Con el 12mm hay que andar con cuidado con las cosas que están muy próximas, sobre todo si es una perspectiva con 2 puntos de fuga. En muchas ocasiones estaba pensando que me me encantaría desplazar un poco la foto sin mover el punto de vista, por ejemplo, para evitar un trozo de mueble, o para tener menos techo, etc.
Andar corrigiendo perspectivas y distorsiones en el ordenador está mu bien y es muy útil, pero con cierto volumen de trabajo pasa a ser un coñazo.
Yo ahora uso cámara técnica y respaldo digital, pero con una cámara réflex y objetivos descentrables se trabaja muy bien.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa