Hola Visitante

Autor Tema: Duda del photoshop , canales alfa  (Leído 1183 veces)

Desconectado Roi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Duda del photoshop , canales alfa
« en: Febrero 28, 2008, 19:07:16 »
Buenas, he estado fuchicando un poco con el photoshop cs3 , y editando una foto, aislando el canal de color "alfa3" (nose muy bien que es , pero se que es un canal de color) he conseguido un efecto de blanco y negro que me gusta , pero tengo un problema , no consigo guardar la foto como jpg. solo me deja como psd. raw(que despues queda mal nose porque) y algun otro formato... alguien sabe como puedo hacer?
Gracias de antemano.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Duda del photoshop , canales alfa
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2008, 19:51:36 »
lo de los canales de color son el quebradero de cabeza de casi todos :silba:

Los jpeg no guardan ni capas, cuanto menos selecciones (o canales de color).

Si quieres utilizar un canal de color como blanco y negro, crea una nueva capa, vete al menú Selección y Cargar Selección. Te abre una nueva ventana, donde podrás desplegar en un menú los canales, y coges tu "alfa 3" y aceptas.

Vete al menú edición>rellenar> y coges el blanco. Acto seguido Selección>Invertir selección, y de nuevo a Edición>rellenar y coges el negro.

De esta manera en teoría has aprendido que los canales, entre otras cosas, nos sirven para guardar selecciones.
Evidentemente, luego deberás acoplar la imagen y guardar como, para no perder los datos antiguos de color si los quieres mantener.

-------

Otra manera, más fácil, de hacerlo, pero en la que se entienden menos los canales, es simplemente ir y visualizar el canal que quieres utilizar como blanco y negro, ir a selección>seleccionar todo, copiar, activas de nuevo los canales RGB estándar, y pegas. Listo ;)

espero que te sirva.
¡y tú qué miras!

Desconectado Roi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Duda del photoshop , canales alfa
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2008, 22:38:16 »
Muchas gracias úbecleB , he probado los dos modos , y me quedo con el facil , ya que no he perdido los grises, en el otro modo he perdido los grises,pero siempre es bueno saber ese modo para otras cosas, dejo aqui una imagen de la birgueria que he echo , una basura por supuesto xD pero bueno para empezar a conocer el programa... jejej