Hola Visitante

Autor Tema: Solución económica para el problema del espacio  (Leído 2431 veces)

Desconectado Hari Seldon

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.622
  • La violencia es el único recurso del incompetente
    • Mi Web Personal (No sólo de fotos vive el Hari)
Solución económica para el problema del espacio
« en: Abril 01, 2005, 23:54:43 »
Este mensaje es copia del final de este hilo

http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=4280&postdays=0&postorder=asc&start=15

Abro con el un hilo nuevo porque al ser un tema antiguo, tal vez alguno se lo pueda perder y estoy seguro que os va a interesar. Sobre todo para los que tirais en RAW y os quedáis rápidamente sin espacio en las tarjetas. Por desgracia la solución con la que Tramel y yo hemos dado, tiene una desventaja: No es, de momento, autónoma del enchufe, pero, salvado ese inconveniente, si es autónoma del PC. Parafraseo:

"Me acabo de comprar el Transfer Box de NGS (similar al 2copy2 del que habla Tramel), junto con un lector de tarjets USB y el disco duro externo de Iomega de 160 GB, por menos de 200 Euros en total. Funciona perfectamente. He metido una compact flash de 1 Gigabyte y está transfiriendo datos entre el disco duro y la tarjeta SIN MEDIACIÓN DE PC. He puesto el crono. Ya os diré cuanto tiempo ha tardado en transferir los datos. Aunque sea lento, a mi esta solución me sirve Y MUCHO.

EDICIÓN POSTERIOR: Bueno he de decir que ha tardardo 45 minutos en transferir 920 megas. Por cierto, crea una carpeta distinta por cada tarjeta que insertes. Voy a seguir probando. No se a vosotros pero a mi me parece que he hecho buena compra."

De esta manera no tengo que invertir un pastizal en un portatil o en más disco duro para el que tenga. Es increible como el Transfer Box sabe que hacer con nuestros archivos sin necesitar ordenador alguno. Cada operación de transferencia se ubica en un directorio diferente del disco duro. Incluso si se repite accidentalmente la operación, repetirá los archivos. Cuando ha terminado, simplemente se para. Todo el circuito de datos sabes que está funcionando por el baile de led entre el lector multitarjeta, el transfer box y el propio disco duro.

Espero haberos servido de ayuda. Si alguien ve por ahí un HDD autónomo del enchufe, que me lo diga y monto el kid campestre de datos para RAW.
Canon EOS 60D
Canon18-55mm Canon 19-35mm Cosina 50-Canon Macro 2.5 - Inversor Novoflex -Kenko X3- Sigma 120-300 APO 2.8 -Canon 10-22 3.5 - Flash Metz 54
Sony NOSEQUÉ con carcasa submarina

Desconectado Antonio

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 82
    • http://www.naikon.net
Solución económica para el problema del espacio
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2005, 21:49:19 »
45 minutos en transferir un giga me parece una burrada de tiempo  :o
Además con el inconveniente añadido de que seguro que necesita de conexión a la toma electrica no?
Vamos, que la idea comparada con un portatil vale en tamaño y economia, pero comparada con los hd's portatiles preparados a tal fin.... no me termina de convencer jejeje.
Saludos.

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Solución económica para el problema del espacio
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2005, 00:20:26 »
Pues si que es mucho tiempo de transferencia, pero en viajes podría sacarte de muchos apuros.

Un saludo :)

Desconectado Scaramouche

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Almacenado
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2005, 01:06:53 »
Yo para estos menesteres, almacenar, he comprado el Transcend, de 20GB, portatil y visor, ademas de conexión a TV y mando a distancia.
Un saludo

Paco TG (Scaramouche)
Nikon D2H
*Séneca: No te importe te crean tonto si quieres vivir feliz*

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Solución económica para el problema del espacio
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2005, 10:07:56 »
Yo me compré el Vosonic xDrive II de 40Gb. Sólo permite enchufar tarjetas de memoria (nada de dispositivos usb) y copiarlas al disco duro de 2,5" (intercambiable) pulsando un botón. Te crea una carpeta diferente cada vez que copias una tarjeta.

Es muy sencillo y simple, nada de pantallas de previsualización ni explorador de archivos, solo dos botones: uno para encendido y otro para copiar la tarjeta que tengas enchufada y un display que te informa del estado de la batería y de lo que está haciendo el dispositivo en ese momento.

Hasta esta semana santa que me lo llevé a Praga no le había dado demasiado uso, pero he quedado muy sorprendido con lo que me ha durado la batería: me ha permitido descargar 3 tarjetas de 1GB y 3 de 256 Mb sin tener que recargarla. Cada tarjeta de 1Gb tarda unos 15 minutos en copiarse. Eso sí, cuando se acaba la batería mientras estás copiando el dispositivo se apaga y no te avisa de si ha podido copiar la tarjeta entera o no, así que lo mejor es no apurar la batería. El dispositivo es usb 2.0 por lo que la velocidad de transferencia con el pc es también alta.

Lo compré en www.alternate.es por 179€. Ahora vale 169 €.

Saludos.

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
Solución económica para el problema del espacio
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2005, 17:10:32 »
Alguien sabe donde venden el 2copy2 de pendrive en Madrid ??

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Solución económica para el problema del espacio
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2005, 18:31:54 »
Algo más de lo mismo, aunque yo no acabo de verle las ventajas. :x
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
Solución económica para el problema del espacio
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2005, 00:01:39 »
Ventajas hay muchas.
Mira por ejemplo yo ahora me voy a hacer un viaje de 10 dias y la CF de 1gb me la consumo en dos dias, con este invento puedo seguir echando fotos.

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN