Hola Visitante

Autor Tema: Características básicas - Objetivos  (Leído 2090 veces)

Desconectado kooma

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • koomaphotography
Características básicas - Objetivos
« en: Febrero 28, 2008, 17:24:05 »
Llevo tiempo con la idea de comprar un objetivo, y los veo de muchas marcas y precios, y estos últimos oscilan demasiado teniendo en cuenta las prestaciones que ofrecen.
Alguien puede decirme que factores debo tener en cuenta para comprar un objetivo?
La finalidad es que sea un poco un todo terreno. Un 18-200 o similar. La idea es que no quiero estar cambiando de objetivo cada dos por tres.
Tipo de fotografía: Moda, aunque no se descartan las típicas fotos de paisajes y tal, pero principalmente moda, retratos, etc.
Me han comentado oido, y suena lógico, que vale la pena invertir en un buen objetivo, pero... hasta que punto esas segundas marcas llegan a ser malas? o no tan buenas vamos...
Tengo una Nikon D50.

Muchas gracias.

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Características básicas - Objetivos
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2008, 17:27:09 »
Un 18-200 es muy práctico pero difícilmente va a dar la calidad de un buen zoom corto o de un objetivo fijo, es una cuestión de física. Si quieres hacer moda (pro?)no creo que sea buena idea...
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Características básicas - Objetivos
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2008, 18:08:20 »
Si tienes claro el campo de uso (moda), no vayas un todo terreno vas a perder calidad, tan sólo por sacar un par de paisajes muy de vez en cuando??.
Busca un rango focal adecuado: 24-70? 70-200 y listo. Para comprar un objetivo, lo primero es saber que rango focal te conviene, después cuanta apertura necesitarás (2.8, 4, 5.6), la calidad que te de la lente, resolución, color, contraste, tendencia a dar problemas: aberraciones, distorsiones, etc... Después cosas como que tenga IR/VR y si está sellada contra las inclemencias.

Medita bien todos los factores y compra.

Desconectado kooma

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • koomaphotography
Re: Características básicas - Objetivos
« Respuesta #3 en: Febrero 29, 2008, 17:08:40 »
ok, thnks a todos. Tomo nota.
Estudiaré el tema.

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Características básicas - Objetivos
« Respuesta #4 en: Febrero 29, 2008, 20:49:08 »
tengo tu misma camara y la primera estupidez que me vino a la caeza fue comprarme un 18-200, me explico con esto de estupidez, al principio pensaba como tu, algo polivalente que no tenga que quitar de la camara cada dos por tres, dios que miedo a que entre polvo en el sensor, asi que me pille un 18-200 de sigma, cuado lo compre yo no havia con VR ni leches, la verdad es que lo he usado mcho, muy versatil para ir de viaje o salir a dar una vuelta por la calle si no  quieres ir cargado pero con el tiempo me di cuenta de las limitaciones del mismo hasta el punto de que hoy en dia no lo uso apenas, la verdad es que soy mucho mas feliz con mi 28-75 2.8 de tamron, por supuesto que no tienes la misma focal pero le doy mas uso, es mas luminoso y me parece que tiene bastante mejor calidad que uno tan "polivalente" y si quiero mas zoom pues le calzo el 70-200 2.8 de sigma y a correr.
creeme, a la larga estaras mas contento con un objetivo de mejor calidad y menos polivalente que con un todoterreno.
todo esto por supuesto hablando de terceras marcas, si te llega el presupuesto, para lo que estas buscando yo me pillaba el 24-70 2.8 o el 28-70 2.8 de nikon que tienen una calidad asombrosa y al menos a mi me parecen unas focales de lo mas interesantes.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Características básicas - Objetivos
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2008, 00:02:19 »
yo estoy pendiente del 16-85 vr

las focales muy interesantes sin ser exageradas, a ver la calidad...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado kooma

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • koomaphotography
Re: Características básicas - Objetivos
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2008, 13:59:11 »
Y una cosa digo yo...
Actualmente tengo el AF-S Nikkor 18-55 mm 1:3.5 - 5.6G, vamos, el que me vino con la cámara.
¿Reamente habrá mucha diferencia con un 28-75mm 2.8 por ejemplo? ¿Me conviene pillarmelo si ya tengo el otro aunque sea con menos tele y menos luminoso? ¿Tampoco hay tanta diferencia no?

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Características básicas - Objetivos
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2008, 15:46:48 »
cuestion de gustos, o depende lo que busques, a mi me ha compensado pillarmelo porque ha habido muchas situaciones en que la luz era muy escasa y esos 2.8 en toda la focal me han venido al pelo, tu no sabes lo que es hacer fotos en el metro a una banda de gaiteros sin un objetivo luminoso  :lol:
por lo que dices pretendes usarlo para fotografia de moda, yo no soy el mas indicado para resolverte esa duda pero imagino que no siempre haras fotros en lugares con la luz controlada, tendras que hacer sesiones en exterioreso en localizaciones en las que la luz no siempre va a ser muy buena o abundante, supongo, pero no pretendo convencerte de que eso sea lo mejor para ti ni mucho menos, es solo una opinion de un  :pakete: , a ver si viene alguien que te pueda sacar de dudas mejor que yo.

se me olvidaba, el que viene con la camara, pese a ser nikon, no es muy alla, ni de calidad optica ni de construccion asi que no lo tendria muy en cuenta si buscas buenos resultados, amen de las distrosiones que produce a 18 mm
« Última modificación: Marzo 01, 2008, 15:52:27 por kein »
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: Características básicas - Objetivos
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2008, 11:07:28 »
yo estoy pendiente del 16-85 vr

las focales muy interesantes sin ser exageradas, a ver la calidad...

hola
Perdon q interrumpa un post ajeno... pero ¿en q sentido dices q estas pendiente?de q salga al mercado? ¿de las pruebas q le hagan?

saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Características básicas - Objetivos
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2008, 11:30:05 »
pero ¿en q sentido dices q estas pendiente?de q salga al mercado? ¿de las pruebas q le hagan?

de ambas cosas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: Características básicas - Objetivos
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2008, 13:02:49 »
pero ¿en q sentido dices q estas pendiente?de q salga al mercado? ¿de las pruebas q le hagan?

de ambas cosas

ok, gracias. Es q no me sonaba mucho ese objetivo

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
Re: Características básicas - Objetivos
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2008, 13:07:38 »
Buenas Gabi, no tengo Nikon pero si que tuve un dilema parecido hace un tiempo, y comencé por lo que encontré más economico, un sigma 17-35 y 70-300, y poco a poco me di cuenta que no tenía la definición que me esperaba, ni la velocidad de enfoque, ni era lo suficiente luminoso para algunas tomas, especialmente porque cada vez me iba metiendo más en la fotografía y me exigía mas y más, aunque por suerte pude pasarme a objetivos de Canon más buenos y la diferencia fue asombrosa, en definición y calidad en las fotos, en velocidad de enfoque, en prestaciones... Yo te aconsejo ir directamente a buenos objetivos. Actualmente todos mis objetivos son Canon, menos el 70-200 f2.8 de sigma, que debido al excesivo precio no pude permitirme más que este, y la calidad esta muy por encima del resto de sigma que utilicé, y muy similar al propio canon.
El 18-200 es muy polivalente, y para viajes va de puta madre para no tener que ir cargado, y porque estar siempre cambiando de objetivo es un coñazo, pero hay que tener en cuenta que la calidad no será la misma que si tienes objetivos más cortos y más especificos para lo que buscas. Me aconsejaron en su dia algo que también te lo aconsejaré a ti porque con el tiempo si que lo he notado como una gran verdad, gastate la pasta en un buen objetivo y no tendrás que comprar dos veces (yo me arrepentí en su día de ir a lo más barato).

Salut!

Por cierto, yo para retratos generalmente utilizo el 50mm f1.4 de Canon
« Última modificación: Marzo 03, 2008, 13:09:23 por Bill »

Desconectado kooma

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
    • koomaphotography
Re: Características básicas - Objetivos
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2008, 15:26:09 »
Thnks Bill.
A ver si me pongo manos a la obra y ojeo algún objetivo interesante. La verdad es que ya he estado ojeando unos cuantos en funcion de lo que me habéis ido recomendando...

Cuando lo tenga más claro os comento ;)

Saludos.