Hola Visitante

Autor Tema: Pintar el estudio.  (Leído 7846 veces)

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Pintar el estudio.
« en: Noviembre 03, 2004, 21:03:09 »
El caso es que estoy desalojando una habitación de atrás, del estudio, para dejarla libre y hacer fotos en ella con tranquilidad, de personas y objetos :). Pero tengo un problema con el color, ya que no sé muy bien cómo pintarla. La habitación esta que os digo tiene una única ventana, orientada al norte, la elegí porque la luz es más o menos uniforme durante todo el día y también porque es difusa. Y en cuanto a las paredes, pues dudo... porque no sé si pintarlas blancas, de algún tono, o bien totalmente negras.
Lo de pintar las paredes negras me atrae, porque da vidilla a la hora de hacer retratos y fotos de ciertas cosas que requieran un fondo neutro oscuro, y además, no reflejarían la luz, con lo que podría controlarla yo más a mi gusto.
¿Qué pensais?  :?

Desconectado MarDigital

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.404
Pintar el estudio.
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2004, 21:07:12 »
:antifaz: Negro :evil:
Mariano

Instagram: @marianomorell

Desconectado minu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.158
    • Jorge Urbano Fotografo
Pintar el estudio.
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2004, 21:18:43 »
Color pistacho puede quedar muy CUCO!!!..... :mrgreen:  :mrgreen: pero si es para fotos, ese negro puede ser una pasada. Yo tengo una pared forrada de telas negras y una lona para el suelo.

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Pintar el estudio.
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2004, 21:40:19 »
Y si pintas una d cada color ??? :D jejeje
Una negra, otra blanca o neutra, y otra de algún color ?? algún fondo de color también queda cuco...
Pero negra entera... ay manca... sería muy triste y la luz.. qué fastidio.. no puedes aprovechar reflexiones de luz... ni nada de eso, el negro absorbe más que rebota..  :silba:  :silba:
Siempre puedes tirar de alguna tela.. mate que no "cante mucho".
Abrazos ;)

PD: Edito, un color que me gusta mucho y me encantaría pintar mi habitación con él es el teja.. rojo apagado oscuro, es precioso... pero claro, cuestión de gustos.. jeje
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Pintar el estudio.
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2004, 21:44:08 »
Te aconsejo un gris neutro, lo mas cercano al gris de kodak.

Un saludo :)

Desconectado Dana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.167
Pintar el estudio.
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2004, 21:46:47 »
Pues yo lo pondria en blanco, luego siempre puedes poner un fondo negro al plató. Si pintas toda de negro la habitación quedará demasiado oscura.

Dana

Desconectado J.G

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 177
Pintar el estudio.
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2004, 21:53:57 »
Yo opino como david,gris neutro :wink:
"-Tuve una relación conflictiva con mi familia. Mi hermana me pegaba. Mi padre pegaba a mi hermana y a mí. Mi madre pegaba a mi padre, a mi hermana y a mí. Y los vecinos nos pegaban a todos."

Woody Allen

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Pintar el estudio.
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2004, 22:01:04 »
:engranando:

pos ahora ya no sé; cierto que el negro absorbe toda la luz :D, de eso se trataba, claro, que no hubiera rebotes para poder controlalar toda con reflectores...  huuum... luego también está el factor de que permite dejar el fondo de los macros y tal en penumbra muy fácilmente...  :engranando:  no sé, no sé...

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Pintar el estudio.
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2004, 22:05:50 »
Sin duda ninguna lo q dice Dana, para cerrar luz siempre hay tiempo, pero la fotografía es luz amiguete, pinta de blanco q si luego es demasiado (q no lo será! nunca lo es!) bastará con cerrar un poco la ventana. Para tener fondos negros hay miles de telas q te hacen el apaño x poca pasta. Blanca nen, no lo dudes!

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
Pintar el estudio.
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2004, 00:48:56 »
blanco nieve y techo negro  :wink:

pal rebote
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Pintar el estudio.
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2004, 03:43:57 »
Cuando era joven y estudiante y tuve mi primer estudio y quise hacerlo bien ..pensé:
- para el laboratorio que debe ser lo mas oscuro y sin reflejos ... las paredes y techo negros (parece lo lógico y lo pinté todo de negro) y
- para el plató que debe ser lo más luminoso ... las paredes y techos blancos

pero   :silba:  :silba:  :silba:
enseguida me dí cuenta que a veces lo que a primer golpe parece lógico y evidente es todo AL REVÉS. Y en el de ahora lo tengo justo al contrario.

El laboratorio...... debe de ser todo blanco para que con los filtros y muy pocos watios se pueda uno manejar y ver y se aprovechen al máximo ;)

Y el plató debe de ser todo negro para que no haya ningún reflejo incontrolado y seas tú con las luces y reflectores quien hagas lo que quieras. Y si el cuarto es pequeño mucha más razón para que sea todo negro y que con cuatro porexpan blancos (que valen dos duros) controles todo. En todo caso el techo sí que lo dejaría blanco.

Pero otra opción es que las paredes las pintes de blanco y que pongas bordeando toda la sala con unos railes a ras del techo una especie de tela/cortina negra lisa y que puedas abrir o cerrar con comodidad en todo momento.

Saludos

Desconectado fere

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Pintar el estudio.
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2004, 08:30:06 »
pintura blanca, mate y lavable. Las superficies coloreadas provocan dominantes al trabajar el color

un saludo

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Pintar el estudio.
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2004, 11:16:08 »
Yo también voto por tono negro (incluso techo, a no ser que tengas posibilidad de hacer otra caja oscura dentro), depende de lo que fotografíes, pero imaginate que hay algún objeto cromado de refleja todo o algún cristal delator, para aclarar necesitas alguna caja de luz o algún polixpan blanco, aparte de las luces principales

:)

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Pintar el estudio.
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2004, 12:29:43 »
Como verás hay opiniones para todos los gustos... o sea que al final tendrás que ser tu mismo quien tome la decisión y que coja la brocha y el rodillo y aplique la pintura  :silba:  :silba:  :silba:  :silba:

Esperamos impacientes una foto de como ha quedado el estudio.  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Pintar el estudio.
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2004, 12:36:23 »
Ji ji ji ji  :evil: siempre lo puedes pintar de Amarillo Piolín... o de Verde Shrek..o de rosa fresita  :evil:
Como dice nuestro compañero Koldo.. creo que  hay opiniones para todos los gustos aunque considero que quien más ha argumentado con su propia experiencia el cambio de color es tejequeteje.. pero TU tienes la última brochada... que diga, palabra ;)
Abrazos  :mrgreen:  :mrgreen:  :gtti:
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx