Hola Visitante

Autor Tema: AYUDA CON DUPLICADOR  (Leído 2528 veces)

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
AYUDA CON DUPLICADOR
« en: Marzo 05, 2008, 18:55:38 »
Hola, después de comprar el sigma 70-200 f2.8, quiero comprarme un duplicador para tener más focal ya que cuando me escapo al circuito a cazar F1, se queda bastante corto.

Mi duda es si cojer el 1,4x o el 2x (los dos de sigma)

Ya se que con el 1,4x se quedará en f4 y con el 2x en f5,6 (creo). En la tienda me aseguran que solo perderé puntos de diafragma, pero no calidad de imagen. Pues bien no se cual es la mejor opción ya que con el 1,4x creo que me seguiré quedando un poco corto y con el 2x los podré afotar de más cerca.

Lo dejo en vuestras manos y espero decidirme pronto, que sé que por aquí hay mucha gente que se deja caer muy amenudo por el circuito de montmeló y darán buenos consejos.

Gracias y un saludo.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: AYUDA CON DUPLICADOR
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2008, 19:41:38 »
Hola, después de comprar el sigma 70-200 f2.8, quiero comprarme un duplicador para tener más focal ya que cuando me escapo al circuito a cazar F1, se queda bastante corto.

Mi duda es si cojer el 1,4x o el 2x (los dos de sigma)

Ya se que con el 1,4x se quedará en f4 y con el 2x en f5,6 (creo). En la tienda me aseguran que solo perderé puntos de diafragma, pero no calidad de imagen. Pues bien no se cual es la mejor opción ya que con el 1,4x creo que me seguiré quedando un poco corto y con el 2x los podré afotar de más cerca.

Lo dejo en vuestras manos y espero decidirme pronto, que sé que por aquí hay mucha gente que se deja caer muy amenudo por el circuito de montmeló y darán buenos consejos.

Gracias y un saludo.
También se pierde calidad y velocidad en el AF, yo tengo el 2X y estoy bastante contento, porque le doy un uso bastante esporádico y para eso me sobra.

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: AYUDA CON DUPLICADOR
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2008, 12:07:36 »

Yo no noto ni la perdida de calidad, ni la perdida de velocidad de AF, yo la verdad es que estoy muy contento con el. Yo tengo el 2x, y la verdad es que en la tienda me recomendaron que no fuera el sigma, ya que este no es muy compatible con muchos objetivos, pero yo solo le uso para el 70-200 y para el 80-400.

Saludos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: AYUDA CON DUPLICADOR
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2008, 12:27:45 »
Yo utilizo el 1,4x y sí noto un poco de pérdida de calidad. en el 2x supongo que será algo mayor
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: AYUDA CON DUPLICADOR
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2008, 13:19:34 »
Yo uso el 2x (de kenko) y se si nota la pérdida de calidad, aunque puntualmente se pueden usar.
Never Surrender

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: AYUDA CON DUPLICADOR
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2008, 14:32:34 »
Cuando os haceis referencia a la pérdida de calidad:

Se aprecia mucho?

La pérdida de calidad o nitidez se puede recuperar (disimular)  al procesar la imagen?

La utilización que le voy a dar es cada vez que me escape al circuito que espero que no sean pocas durante todo el año.

Si alguien me puede poner alguna prueba con y sin dupli, lo agradecería.




Un Saludo

Desconectado Epi

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 168
Re: AYUDA CON DUPLICADOR
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2008, 11:19:18 »

Yo no noto ni la perdida de calidad, ni la perdida de velocidad de AF, yo la verdad es que estoy muy contento con el. Yo tengo el 2x, y la verdad es que en la tienda me recomendaron que no fuera el sigma, ya que este no es muy compatible con muchos objetivos, pero yo solo le uso para el 70-200 y para el 80-400.

Saludos.

Davidva, el que tú tienes es el de Canon?
Pre... ya me falta menos!!!

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: AYUDA CON DUPLICADOR
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2008, 11:27:43 »

Yo no noto ni la perdida de calidad, ni la perdida de velocidad de AF, yo la verdad es que estoy muy contento con el. Yo tengo el 2x, y la verdad es que en la tienda me recomendaron que no fuera el sigma, ya que este no es muy compatible con muchos objetivos, pero yo solo le uso para el 70-200 y para el 80-400.

Saludos.

Davidva, el que tú tienes es el de Canon?

No el mio es el Sigma, ya que probé un par de kenko y no me funcionaban.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: AYUDA CON DUPLICADOR
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2008, 12:03:07 »
1.4x

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: AYUDA CON DUPLICADOR
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2008, 14:53:58 »
yo tengo el 70-200 de sigma montado en una D50 de Nikon y le compre el dupli (2x) para hacer fotos de surf, en las tiendas siempre te dicen lo mismo, "solo pierdes luz" pero no es esi ni con mucho, el 70-200 pese a ser un objetivo de una marca "secundaria" es un gran objetivo que por la mitad de precio de uno de primera marca da una calidad estupenda pero al poner el 2x pasa lo que pasa, el 2.8 se reduce a un 5.6 si, pero es que ademas se pierde en definicion, quedan blanditasd de foco, y sobre todo algo que yo acuso mucho es que las fotos quedan un poco "lavadas".
el 1.4 no lo conozco aunque dicen que va mejor en cuanto a definicion y color, pero si dices que se te queda curto pues tu sabras lo que necesitas.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: AYUDA CON DUPLICADOR
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2008, 17:42:53 »
Primero gracias a todos por vuetras opiniones y consejos.

Creo que me decidiré por el 1,4x ya que no perderé ni mucha calidad de imagen ni mucha luz, porque de que me sirve tener fotos de muy cerca pero con poca calidad. Cuando todos o casi todos buscamos siempre que la foto tenga una buena calidad con la que posteriormente podamos trabajar.

Será cuestión de que alguién me diga como se consigue una acreditación para hacer fotos desde los muros del ciruito. (Y no me vale lo de saltar ninguna valla,  :silba:), para poder estar un poco más de cerca de estos coches.


Gracias de nuevo y un saludo

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: AYUDA CON DUPLICADOR
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2008, 18:56:28 »
Primero gracias a todos por vuetras opiniones y consejos.

Creo que me decidiré por el 1,4x ya que no perderé ni mucha calidad de imagen ni mucha luz, porque de que me sirve tener fotos de muy cerca pero con poca calidad. Cuando todos o casi todos buscamos siempre que la foto tenga una buena calidad con la que posteriormente podamos trabajar.

Será cuestión de que alguién me diga como se consigue una acreditación para hacer fotos desde los muros del ciruito. (Y no me vale lo de saltar ninguna valla,  :silba:), para poder estar un poco más de cerca de estos coches.


Gracias de nuevo y un saludo
Si puedes esperar 3 o 4 días, yo no tengo ningún problema en colgarte pruebas del 70-200 con dupli y sin él, para que aparte de fiarte de nosotros (que es lo que tienes que hacer  :mrgreen: :mrgreen:) tengas elementos para decidir tú mismo.

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: AYUDA CON DUPLICADOR
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2008, 19:32:06 »
Esperaré lo que haga falta, yo soy de los que opina que "el ansia mata", a si que espero tus pruebas ya sean con el 1,4x o el 2x.


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: AYUDA CON DUPLICADOR
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2008, 19:43:21 »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: AYUDA CON DUPLICADOR
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2008, 19:54:21 »
no son muy representativas porque están reducidas y llevan máscara de enfoque, pero todas estas están hechas con el 70-200 + 1,4x de Sigma

http://fstdp.blogspot.com/2007/08/fun-fun-fun.html

http://fstdp.blogspot.com/2007/02/probando-el-multiplicador.html
http://fstdp.blogspot.com/2007/09/la-luna-centrada.html (recortes 100%)

http://fstdp.blogspot.com/2007/08/compaa-nocturna.html
http://fstdp.blogspot.com/2007/05/los-macros-del-congreso-caborian.html  (con lente de macro Canon 500D)




Creo que cada vez lo tengo mas claro :lol:

Gracias Wiggin. (Por cierto aquellas pruebas que quedaron pendientes, creo que el problema era yo, cerrando por encima de f2.8 da bastante más calidad)
« Última modificación: Marzo 10, 2008, 19:56:00 por J.A.S. »