MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Célula o flash esclavo?
Félix:
Ante una compra que quiero hacer y la pregunta que me ha hecho Bark...
...quiero plantear esa pregunta...
Vaya de antemano que me he leido lo que tenemos publicado en el Foro pero... no lo veo claro.
Se que hay alguna unidad de flash que puede hacer la labor de esclavo y activarse con el destello de otro flash (incluso son compatibles con el predestello).
Mi pregunta es: ¿Puede ser más interesante comprar la célula esclava para poder acoplarla a un flash? Me imagino que el precio será muy diferente entre la una y el otro.
Tengo un Mecablitz 45 CL4 y querría activarlo con el flash de la cámara (350D o 400D)...
Me parece haber leido un comentario de Teje que utilizaba una célula Mecalux...
...en mi caso me correspondería para ese flash la Mecalux 11... ¿algún problema para trabajar con ella? ¿problemas con los predestellos?
¿Esta célula sería compatible con otras unidades de flash?
¿O sería más interesante conseguir la unidad de flash esclava? :engranando:
Gracias... :wink:
sacavera:
En principio una celula lo que hace es detectar la luz y disparar el flash a través de un cable, por lo que serviría para todos los flash que tengan una clavija compatible con ese cable.
Existen flash con la fotocelula incorporada, por lo que si los vas a usar como esclavos te viene bien uno de estos.
Los canon (tu usas canon no?) creo que no llevan celula y se disparan por el sistema de infrarrojos. Por lo que necesitarias un emisor de infrarrojos (puesde ser el st-e2 u otro flas tipo 580).
El tema de disparar otro flash con el flash integrado en la camara te obliga a emitir un destello con el flash de la camara. Yo no lo usaría, ya que te estas obligando a utilizar una fuente de luz desde un punto determinado, una distancia determinada y con una potencia determinada en todas las fotos que hagas.
Para un solo flash utilizaría un cable o un sistema de radio. Si tienes más flases y luego quieres utilizar celulas para disparar estos desde el primero pues vale.
un saludo
evivancos:
--- Cita de: sacavera en Marzo 11, 2008, 13:06:05 ---
El tema de disparar otro flash con el flash integrado en la camara te obliga a emitir un destello con el flash de la camara. Yo no lo usaría, ya que te estas obligando a utilizar una fuente de luz desde un punto determinado, una distancia determinada y con una potencia determinada en todas las fotos que hagas.
--- Fin de la cita ---
Sastamente, ese es el problema que yo veo. De hecho lo veo tan claro que ya le he hecho la lista de la compra a Fotocentro para los dias del Congreso (pena que no puedas venir :evil: :evil: ) y en ella incluyo un ST-E2 para disparar tres flashes esclavos, dos 550 y un 420
Salud :wink:
mdaf:
Efectivamente, lo peor de disparar con la célula y el flash de tu cámara, es que siempre tendrás que disparar ese flash, y los resultados puede que no siempre sean como deseas.
El ST-E2 también está bien, pero siempre y cuando no tengas que poner los flashes detrás de la cámara (ojo, esto lo hablo por lo que leo por internet, no lo he probado, si te lo confirma alguien mejor). Al ser infrarrojos y no radio, necesitan "verse".
Los flashes canon pueden comunicarse así sin necesidad del ST-E2, haciendo como maestro siempre un 550 o 580, los 430 etc. no valen de maestro. Podrías separar uno con el cable ttl y disparar el otro sincronizando, yo los utilizo a menudo y van de lujo.
Y ya como otra opción, los emisores-receptores radio. Yo tengo los triggers de los chinos, aunque me los han tuneado para que tengan mayor alcance y autonomía. Una opción que parece más fiable pero algo más cara, los skyports. Y ya si te sobra la pasta los pocket wizard.
Un saludo :wink:
PD: Evi te envío un privado :)
antares:
Yo tengo tambien los triggers chinos los V2s y con el olympusFL50 va de lujo una pasada por el precio que tienen,podras colocar el flash donde te de la gana(delante,atras,al lado....) y disparlo por radiofrecuencia.Si tienes flashes yo optaria por esta opcion es lo que yo hice.Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa