MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Como subir fotos al foro

<< < (2/2)

_aLinG_:
Voy a aportar algún punto de vista que seguro que ya habéis considerado pero por si las moscas.

Una de las cosas que más pena me dio de Caborian fue la dependencia a hosting externos de la comunidad. Era un poco descorazonador acceder a hilos increíbles con discusiones interesantísimas de las que no había rastro alguno de las imágenes de las que se hablaba.

Entiendo que hosting = pasta, pero, ¿se ha hecho un cálculo de que capacidad se necesitaría para que Caborian pudiera hacerse cargo del hosting de las imágenes para asegurar que perduren junto a los aportes y conversaciones de la comunidad? Y no solo eso, también tendría beneficios adicionales como permitir el preformateado de los post de fotos con campos tipo o que algunos usuarios no se vean intimidados con la gestión de su propio hosting.

Una opción para limitar costo podría ser dar acceso a ese servicio a los usuarios que tengan ya cierto peso y experiencia, entendiendo que cuando un usuario lleva más tiempo sus aportaciones serán de media más interesantes para mantenerlas, que las aportaciones de un recién llegado. Al menos así los post más relevantes quedarían 'protegidos' del paso del tiempo. Esta medida des-democratiza la comunidad un pelo y quizás sea más importante mantener una estructura horizontal en este tipo de asuntos  :engranando:

Otra opción es pedir una subscripción anual de x€ para usar el servicio. Me da que no sería una cifra muy alta y también aseguraría que el contenido perviviera con cierta coherencia.

Una vez que haya un hosting de imágenes en Caborian, eso podría dar pie a otros servicios para los usuarios que se me ocurren y podrían molar, pero lo mismo todo esto que digo se va de madre.

Bueno, lo dicho, que seguro que ya habéis pensado en esto más de mil veces, pero por si ayuda en algo.

Un abrazo grande!

dᗩвo:
Hola _aLinG_ :) gracias por la aportación, es una opción a futuro que hemos manejado y que tampoco descartamos. Habría muchos matices pero sí, más gente nos ha comentado algo parecido.

No obstante de momento seguimos recomendando como servicio externo imgbb (hemos hecho un nuevo tutorial https://www.caborian.com/foro/index.php/topic,150045.0.html)

Un abrazo y me alegro de leerte  :gtti:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa