MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Equilibrio de color
electrochisme:
La solución que le veo yo a las fotos que ya tienes hechas es corregirlas por zonas.
antares:
No las tengo hechas,me estoy preparando para las fotos de la comunion de mi hija y claro vestido blanco,fondo clarito... con esas dominantes me puedo pasar la vida procesando por zonas.La semana que viene ire a Barcelona haber si me pillo unos geles porque sino veo que lo tengo crudo para hacerlas en casa.Si a alguien se le ocurre otra idea.un saludo.
benito:
Lo que te dice Roberto es muy acertado, pillate una carta gris y fotografiala con la misma luz que el retrato , luego con el programa que proceses mides en la carta la temperatura de color y se la pasas a las demas fotos, asi sabras la temperatura exacta.
En cuanto a corregir la temperatura, en esta casa puedes comprar filtros para los flahses o para los focos
http://www.rosco-iberica.com/roscoiberica.html?page=productos/filtros/roscolux/
Normalmente los focos halogenos suelen dar 3200º K y el flash 5500º K .
Tambien puedes probar a trabajar con velocidades mas rapidas, eso no te afectara a la luz del flahs y la luz ambiente quedara mas baja
Lo de la camisa si te fijas se va a azul en las partes en sombra lo cual es normal pues en la sombras la temperatura de color es mas alta .
Ademas algunos detergentes tienden a azular la ropa para dar sensacion de mas blanco, asi que no te fies de que ese blanco sea neutro.
Saludos
Giróvago:
No hace falta esa iluminación, tienes fluorescentes que iluminan casi igual que el estándar D50 o también el D65, eso si haber con que elementos refleja la lux...
Roberto Anguita:
Yo es que creo que te estás complicando mucho la vida. Los geles no sé yo hasta que punto te van a dar buen resultado con unos focos de obra; los encontrarás adecuados para convertir luces de tungsteno sobrevoltado a 5500ºK, pero vete tu a saber qué temperatura dan los halogenos que tienes.
Lo más sencillo es que uses una sola fuente de luz, la suavices dirigiéndola al techo (si es blanco) y rellenes sombras si es necesario con poexpanes, cartón pluma o lo que tengas más a mano. Esto lo puedes hacer con el flash o con los halógenos, pero si intentas equilibrar las dos lo más seguro es que tengas problemas.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa